jueves, 26 de noviembre de 2015

Musulmanes y católicos chocan por terrorismo

Musulmanes y católicos chocan por terrorismo 
Ambos grupos religiosos en México discuten sobre formar un frente antiterrorista, pero el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdermar, quiere que islamistas se disculpen por actos de violencia extrema y éstos la acusan de señalarlos de complotear contra Occidente.
 

Malinforma Arquidiócesis de islamistas

La Comunidad Musulmana en México rechazó conformar un frente antiterrorista contra la guerra lanzada por grupos yihadistas contra el mundo occidental, ya que consideró que la Arquidiócesis de México ha difundido información falsa sobre los musulmanes.
“Nosotros no sabemos si conformar un frente antiterrorista, primeramente tenemos que aclarar unos puntos de vista relacionados con el Episcopado Mexicano por unas declaraciones muy fuertes que hizo en su semanario Desde la fe donde se dijeron cosas muy complicadas”, explicó a La RazónMuhammad Ruiz Al Meksiki, director del Centro Salafi en México que difunde el Islam.
Explicó que la Arquidiócesis señala a los musulmanes de ser parte de un complot contra la civilización occidental, “no acusa directamente, pero si uno busca los sobreentendidos que puede haber en medio, pues prácticamente lo hace”.
El pasado 22 de noviembre la Iglesia publicó en su editorial un texto titulado La violencia terrorista del Islam, donde destacó que éste basó su expansión en la conquista violenta que choca con la comprensión de una religión de paz. Muhammad comentó que la Arquidiócesis no se ha acercado para preguntarles por qué utilizan el término Jihad.
Indicó que la comunidad musulmana en México está en contra del terrorismo, por lo que se deben abrir puentes de entendimiento, ya que éstos se han cerrado “porque se están dejando llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación y crean una mala imagen”.


Reprochan no condenar los ataques

La Arquidiócesis de México acusó a la comunidad musulmana de negarse a condenar los actos terroristas del Estado Islámico (EI), así como el video en el que incluye a México entre sus objetivos de ataque.
“Tenemos las pruebas de lo que hicieron los radicales de esa religión en Francia, los cientos de cristianos que han venido matando a lo largo de los últimos años, ya son cientos de mártires que han masacrado de manera terrible y nunca hemos escuchado una condena de su parte. Nosotros no tenemos nada qué explicarles, entonces nada de lo que dijimos es exagerado”, aseveró Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.
Destacó que la Iglesia no pide al Estado mexicano que entre en guerra, “pero tenemos que estar atentos por esta advertencia; no se puede ser indolente ni dejar pasar inadvertidas estas amenazas porque sabemos que son serias, esas personas hablan y actúan no juegan”.
Valdemar insistió que antes de que la Iglesia se una con la comunidad musulmana en un frente contra el terrorismo debe condenar los hechos, “no es posible ningún diálogo ni ningún acercamiento con alguien que no condena y no se arrepiente de sus actos”.
Reiteró que la comunidad occidental está herida y ofendida por estas situaciones, “y no vemos un deslinde (de los musulmanes) no somos noso- tros los que debemos disculparnos; quienes tienen que hacer una condena tajante, clara y sin regateos del terrorismo son los musulamanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario