jueves, 12 de noviembre de 2015

PROFECÍAS DE MUHAMMAD 
El ultimo mensajero de Dios

El futuro es desconocido para el hombre y todo lo que este pueda imaginar al respecto es tan sólo una especulación dependiente de factores que determinan dudosos resultados.

No importa qué tan acertadas parezcan las predicciones y presentimientos, o qué tan alta sea la capacidad intelectual de quien las anuncie, aún así: estos pronósticos quedan como palabras que pueden o no cumplirse.

En ausencia de los factores determinantes, la cuestión se reduce a fantasías, ilusiones, miedos, dudas y falsos espejismos: su cumplimiento no es más que una casualidad.

Por ejemplo: Kari Marx profetizó que la revolución comunista ocurriría en Alemania e Inglaterra, nunca aceptó la idea de que ocurriría en Rusia, pero por motivos históricamente conocidos esta revolución se dio en Rusia.

Si nos encontramos con alguien que pregona conocimiento del futuro, estaremos frente a un fenómeno que necesitará análisis y explicación.

En esta ocasión hablaremos de profetas veraces, y no de especuladores, supersticiosos o mitos religiosos que no aceptan la verdad. No hablamos de profecías supuestamente dichas con anterioridad pero anunciadas después de acaecidos los acontecimientos; tampoco hablaremos de los descendientes de una persona que reclaman que ésta pronunció una profecía, ni de una persona cuyas profecías tuvieron sólo se cumplieron parcialmente: tampoco hablamos de una profecía que lanza algún seguidor de un profeta real para obtener honores de pertenecer a la religión de su líder. Sino que hablamos de información sobre el futuro desconocido, de un hombre que dice de su persona que es Mensajero de Dios y se cumple lo anunciado completamente sin necesidad de retoques. Esta última es, pues, Una profecía sin duda. Comunicación con Dios y testimonio verídico.

Así fue mencionado en la Tora (Antiguo Testamento) y en el Sagrado Corán: "Conocedor del mas allá que no revela sus misterios a nadie, salvo u un apóstol que haya escogido, a quien hace escoltar con ángeles." (Corán 2:27-27).

“Tal vez digas en tu corazón: ¿cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción ha hablado el tal profeta; no tengas temor de él" (Deuteronomio 18:21-22).

Las profecías del Mensajero de Dios. Muhammad -P.B.C.E.-. son tan claras como el día. Muhammad no habló por capricho sino por revelación de Dios (Corán 53:2-3).

Lo que exponemos aquí es sólo un poco de la gran cantidad de profecías que se puede conseguir en los textos y libros especializados. En los ejemplos que presentaremos hay profecías de personas y hechos específicos, profecías que ya se cumplieron, otras cuyo cumplimiento vemos hoy en día, además de algunas generales que ocurren constantemente en la vida de la nación islámica.

1. -[/b] Al Bujari relató:
- El Profeta -P.B.C.E.- acompañado por Ahu Bakr. Umar y 'Uzmán, subieron al cerro de Uhud y cuando el cerro empezó a temblar, el Profeta

dijo: "¡Firme Uhud!. Sobre ti están: un Profeta, un fiel y dos mártires ".

Comentario: 
Esta profecía anuncia que "Umar y Uzmán morirían como mártires. De hecho; Umar fue asesinado por Abu Lu'lua y Uzmán fue asesinado en un levantamiento causado por una confusión entre musulmanes: así los dos murieron mártires por la causa de Dios.

2. - Al Bujari y Muslim relatan que Abu Musa Al Ash'ari dijo: " Hice la ablución en mi casa y luego salí con la intención de acompañar al Profeta todo el día (para aprender de él). Me dirigí a la mezquita y pregunté por el Profeta -P.B.C.E.- y me dijeron donde estaba, entonces salí a buscarlo y lo seguí hasta que entró a un huerto, me senté junto a la puerta hecha de hojas de palmera hasta que el Profeta hizo su necesidad y la ablución, luego me dirigí hacia él, le encontré sentado al borde de la noria con sus piernas desnudas colgando sobre el agua. Le saludé y me retiré para sentarme a lado de la puerta y dije: "seré el portero del Profeta de Dios este día". Pronto llegó Abu Bakú, empujó la puerta y pregunté: ¿.quién es? Me dijo: "Abu Bakr". Le dije: "espera por favor". Avisé al Profeta de la presencia de Abu Bakr y pedí permiso; me contestó: "déjalo entrar y dale la buena noticia, que el será de los que entren en el Paraíso". Me dirigí hacia la puerta y le dije: "pasa. el Profeta de Dios te da la buena noticia, que tú serás uno de los que entrarán en el Paraíso".

Entonces entró y se sentó a lado derecho del Profeta y sus piernas también colgaban en la noria. Volví otra vez a la puerta y recordé que dejé en la casa a mi hermano haciendo la ablución con la intención de seguirme y dije: "si Dios quiere algo de bien para él, vendrá hasta aquí". En ese momento alguien movió la puerta y dije: ¿quién?. Me dijo: "Umar hijo de Al Jattáb". Le dije: "espera" y fui hacia el Profeta -P.B.C.E.- le saludé y le dije: "ese es "Umar pide permiso para entrar". Me dijo: "dale permiso y dile que será uno de los que entrarán en el Paraíso". Me dirigí hacia Umar y le dije: "pasa el Profeta de Dios te dice que serás uno de los que entrarán en el Paraíso". Entró y se sentó a lado izquierdo del Profeta con sus piernas colgando en la noria. Volví de nuevo a la puerta y recordé a mi hermano; dije: "si Dios quiere algo de bien para él vendrá". En ese momento se movió la puerta y pregunté: ¿quién? Soy “Uzmán hijo de Affán". Le dije: "espera por favor". Me dirigí hacia el Profeta y le dije que Uzmán estaba en la puerta, me dijo: "permítele entrar y dile que el Profeta de Dios le da la buena noticia, que será de los habitantes del Paraíso: y que le ocurrirá una desgracia". Dije eso a Uzmán y él dijo: "paciencia Dios mío". Entró y encontró la orilla de la noria llena y se sentó al frente de ellos".

Comentario: 
Aquí se profetiza que Uzmán tendría una desgracia antes de morir y sí ocurrió, pues fue asesinado en una rebelión de algunos musulmanes en contra de él.

3.- El Profeta -P.B.C.E- solía visitar a su tía por amamantamiento (Umm Haram hija de Milham), le daba de comer algunas veces y él descansaba en su casa. En aquel tiempo ella estaba casada con Ubada bin As Sámed.

Un día el Profeta entró a la casa de su tía, después de comer se echó a dormir, más tarde despertó riendo; su tía le preguntó: ¿qué te hace reír mensajero de Dios?. El dijo: "vi gente de mi nación montando el mar para conquistar a reyes que se sientan en tronos. Ella dijo: "Profeta de Allah, pide que yo sea una de ellos". Volvió el Profeta a dormir y despertó riendo nuevamente. Ella le preguntó:¿qué te hace reír Mensajero de Dios?. Él contestó: "gente de mi nación montando el mar por la causa de Dios para conquistar reyes que se sientan en tronos". De nuevo ella le dijo al profeta que pidiera a Allah para que sea una de los conquistadores de esta expedición. Él respondió: "serás de los primeros de ellos".


Comentario: 
Es históricamente probado que Mu'auia bin Abi Sufían en el año 28 de la era hegiriana (650 Era Cristiana), construyó la primera flota marina islámica y conquistó la isla de Chipre que era gobernada por reyes que se sentaban en tronos.

Mu'auia tenía en la delantera de su ejército los compañeros del que fue el último Mensajero de Dios, ellos eran: Abu Zar, Abu Al Dardá y Ubada bin As Sámed acompañado de su esposa Umm Haram hija de Milhán. Asi esta profecía se cumplió en un cien por ciento.

4.- Al Bujari y Muslim relatan que Umar bin Al Jattab un día dijo: "¿Quién de ustedes memorizó lo que dijo el Mensajero de Dios sobre, la fitna (confusión entre el bien y el mal) que se mueve como las olas del mar?". Judaifa -D.C.E.- contestó: "no se apoderará de ti: Emir (jefe) de los creyentes, entre tú y ella hay una puerta cerrada". Umar preguntó: "¿esta puerta será abierta o será rota?" Judaifa contestó: "será rota", Umar comentó: "entonces no será cerrada nunca". Preguntaron a Judaifa: "¿quién es la puerta?", Contestó: "la puerta es Umar". Le preguntaron: “¿Umar sabía esto?". Dijo: "sí, como sabe que antes de la mañana viene la noche. ¿Acaso no le conté un dicho profetice verdadero?".

Al Tabarani relató a través de Abi Zar - D.C.E.- que el Profeta -P.B.C.E.- dijo: "no tendréis confusión mientras Umar esté con vosotros"

Comentario: 
Así fue, no hubo alboroto entre los musulmanes durante la vida de Umar: lucharon los musulmanes unidos contra los incrédulos y conquistaron naciones y pueblos sin división ninguna.

5.- Al Bujari y Muslim relatan a través de Muslimah bin Al Akua' -D.C.E.-, que Ali no salió con el ejército del Profeta -P.B.C.E.- porque estaba enfermo de conjuntivitis. Ali dijo: "no me quedaré", y salió siguiendo los pasos del ejército musulmán. La fortaleza de Jaibar resistió fuertemente y los musulmanes no lograron conquistarla. En la noche el Profeta -P.B.C.E.- reunido con la cúpula del ejército, dijo: "mañana entregaré la bandera a un hombre al cual Dios y Su Profeta aman, y él será el conquistador con la ayuda de Allah. En ese momento llegó Ali para unirse al ejército. Los musulmanes sorprendidos dijeron: "¡aquí está Ali!". El Profeta -P.B.C.E.- le entregó la bandera y, al día siguiente. Dios ayudó a Ali a conquistar la fortaleza judaica que traicionó al Profeta -P.B.C.E.- en la batalla de "Los aliados" o "La fosa". La historia es confirmada por Abdullah bin Umar, Abdullah bin Abbás, Sa'd Abi Sa'id Al Judri, Imrán bin Husain, Yáber y Abu Laila.

El hecho fue atestiguado por todos los musulmanes.

6.- Al Bujari relata a través, de Abu Bakr -D.C.E.- que dijo (el Profeta -P.B.C.E-)
a Al Hasan: "mi nieto este es un señor, y Dios hará que él concilie entre dos bandos de los musulmanes". Este es un anuncio de que habría una división, un alejamiento y una posterior conciliación a través de Al Hasan. Esta división provocó que corriera sangre entre los musulmanes hasta que Al Hasan renunció al Califato a favor de Mu'auia y así restauró la unidad de los musulmanes.

7.- Al Bujari y Muslim relatan a través de Sa'id hijo de Uaqqás -D.C.E.- que el Profeta -P.B.C.E.- le dijo cuando estaba desahuciado: "vivirás hasta que mucha gente se beneficie de ti y otros pedirán tu auxilio". Said se sanó y Dios le ayudó a conquistar Irak y mucha gente fue guiada por él, abrazaron el Islam y participaron con él de los buenos resultados de la conquista. Dios castigó a muchos incrédulos a través de las manos de Sa'id.

8.- Al Bujari y Muslim relatan a través de Abu Said y Muslim, mediante Umm Salama y Abu Qatada, que el Profeta -P.B.C.E.- dijo a Ammar: " te matará el grupo de agresores injustos". Este dicho es confirmado por varias decenas de compañeros del Profeta. En este Hadiz hay tres profecías:

1. Habrá un grupo de musulmanes agresores e injustos.
2. Ammar hijo de láser, sería asesinado.
3. Sería asesinado por el grupo injusto.


Evidentemente el grupo de Mu'auia no tenía razón al rebelarse en contra de Ali, y muchos de los compañeros del Profeta - P.B.C.E.- entraron a luchar a favor de Ali después de la muerte de Ammar hijo de Iáser, por la evidencia que dio la profecía del Profeta - P.B.C.E.-.

9.- Al Bujari relata mediante Adi hijo de Játim, que dijo: "cuando estuve con el Profeta, llegó un hombre que se quejó de la pobreza, y vino otro que se quejó de los asaltantes de caminos (falta de seguridad en los caminos)". Entonces el Profeta dijo: "oh! 'Adi hijo de Játim, si tuvieras larga vida, verías la caravana saliendo de Al Hira hasta llegar a la Kaaba sin tener miedo ninguno, sino de Allah". Dije dentro de mí: "dónde estarán los asaltantes de Tai, los que aterrorizan la tierra?". Entonces el Profeta dijo: "si tuvieras más vida, conquistarías los tesoros de Kisra (emperador de Persa). Dije: "¡¿Kisra hijo de Hormuz?!". El Profeta afirmó: "Kisra hijo de Hormuz: y si tuvieras vida vivirías hasta ver al hombre saliendo con sus manos llenas de oro y plata buscando quién reciba como limosna pero a nadie encontrará".

"Adi dijo: "vi las caravanas viajando de Al Hira hasta que daban las vueltas alrededor de la Cava , no temiendo a nadie más que a Allah; y fui entre quienes conquistaron los tesoros de Kisra, y si vivieran ustedes verían la tercera profecía".
Al Baihaqui dijo: "ocurrió la tercera en tiempo del Califa Umar hijo de Abdel Azíz". Relatado a través de Umar hijo de Usáis, a través de Abdurrahmán hijo de Zaid
hijo de Al Jattab dijo: Umar Abdel Aziz gobernó dos años y medio: juro por Dios que no murió Umar hijo de Andel Aziz hasta que salía el hombre con las manos llenas con oro y plata diciendo: "pónganlo en manos de los pobres", y seguía con el oro en sus manos porque no habían pobres para recibir la limosna.
Umar hijo de Abdel Aziz enriqueció a la gente".


10.- Al Bujari y Muslim relataron, a través de Abu Sa'id Al Judri -D.C.E.-: "mientras estuvimos con el Profeta -P.B.C.E. El Profeta estaba dividiendo algo entre los musulmanes cuando entró Duljuaisera y dijo: "Profeta de Dios, sé justo!". El Profeta contestó: "Guay de ti! Si no soy justo ¿quién es justo? Fracasaré y perderé si no soy justo". Umar dijo: "¡Profeta de Dios! ¡Permíteme cortarle el cuello!". El Profeta contestó: "él tiene compañeros cuyas oraciones y ayunos son aparentemente superiores a los de vosotros, y leen el Corán pero no pasa más allá de sus gargantas, y pasan por el Islam tan rápido como una flecha. Su señal será un hombre negro cuyo antebrazo es como los senos de una mujer: saldrán en contra de un grupo de la gente".
Abu Sa'id dijo: "doy testimonio que escuché eso de la boca del Profeta -P.B.C.E.- y doy testimonio que Ali luchó contra ellos y ordenó buscar a este hombre y cuando lo trajeron lo encontré como lo describió el Profeta".

Muslim relató a través de Ubaida: "cuando terminó Ali con la gente de Nahar (Río), ordenó que buscaran entre ellos a aquel hombre del brazo como los senos de una mujer. Lo buscamos y lo llevamos ante Ali. Ali gritó tres veces "¡Allahu Akbar! (Dios es supremo) y dijo: "si no fuera que ustedes pueden abusar, les contaré lo que Dios prescribió a esta gente y la recompensa para quien matara a éstos". Entonces le dije: "tú escuchaste esto de la boca del Profeta?".
Dijo: "Sí, juro por el Dios de La Cava tres veces".

11.- Muslim relató a través de Asma hija de Abu Bakr, que un día dijo a Al Hayyay: "escuché al Profeta -P.B.C.E.- diciendo "en la tribu de Zaqif habrá un mentiroso y un tirano". El mentiroso lo hemos visto y el tirano no puede ser otro más que tú". También Ibn Sa'ad, Al Baihaqi y Ahmad relataron, a través de Umar y Al Hasan, la existencia de Al Hayyav.

12.- Al Bujari y Muslim relataron a través de Yábir hijo de Samura, que el Profeta -P.B.C.E- dijo: "cuando muera Kisra (emperador de Persia) no habrá otro Kisra después de él; y cuando muera el César, no habrá otro César después de él, juro ¡Por el Dueño de mi alma! Que vosotros gastareis los tesoros de ambos en la causa de Allah".

Esto ocurrió, cumpliéndose así la profecía.

También Al Bujari relató a través de Abu Huraira y Al Háriz Ibn Abi Usama, a través de Muhairiz, dijo: "el Profeta de Dios -P.B.C.E.- dijo "Persia es uno o dos choques y después no habrá más Persia: y los romanos (bizantinos) serán varias generaciones, cada vez que muera una generación le sucederá otra".

Es conocido históricamente que, desde la caída del imperio de Kisra, se puso fin a ese imperio y nunca recuperaron su reino y quedaron los musulmanes gobernantes de Persia hasta hoy. Y desde que cayó el imperio bizantino de Constantinopla (Turquía), se puso punto final a este reino (1453 d. C.) y pasó a manos de los musulmanes.

Cabe aclarar que el imperio romano bizantino tardó en caer definitivamente, y esto es lo que se entiende del segundo dicho del Profeta.

13.- Relata Abu Da'ud y Al Tírmidhi, a través de Safina, que el Profeta de Dios -P.B.C.E.- dijo: "el Califato después de mi, en mi nación estará 30 años y después de eso será una monarquía".
Así ocurrió: el califato de Abu Bakr duró 2 años, 3 meses y 20 días: el califato de Umar duró 10 años, 7 meses y 4 días: el califato de 'Uzmán duró 11 años. 11 meses y 18 días: el califato de Ali 4 años y 9 ó 10 meses: el califato de Al Hasan 6 meses. En total suman 30 años.

En el hadiz que transmitió Al Bazzar, con grado de fiabilidad, bueno y correcto. Este relato nos habla en una forma clara sobre las etapas o eras de gobierno de la nación islámica, y aquí narramos el texto del dicho del Profeta como fue narrado en el libro de Al Muafaqat y el libro Al Imama: "El comienzo de vuestra religión es la profecía y la misericordia, y estas durarán entre vosotros lo que Dios permita. Después Dios, glorificado sea,la interrumpirá y luego será una monarquía fuerte que durará lo que Dios quiera, y después será suspendida. Luego será una dictadura y quedará hasta que Dios quiera y después será suspendida. Luego será de nuevo el Califato al estilo profetice, que practica la ley tradicional profética, en aquel tiempo el Islam establecerá sus principios en la tierra, que complacerán a los habitantes de la tierra y de los cielos, el cielo dará generosamente sus lluvias y la tierra sacará todas sus bendiciones y sus plantaciones".

Es claro y comprobado que la primera y la segunda etapa terminaron con el fin de los primeros califas. La tercera etapa, de la monarquía fuerte, siguió hasta el fin del imperio Otomano; La cuarta etapa es la que vivimos hoy en día y la quinta vendrá cuando Dios lo disponga. 
Traducción: Imam Mahmud Amer

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