miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Cómo Turquía impide a EE.UU. combatir al Estado Islámico?

Publicado: 22 dic 2015 06:30 GMT
El periodista estadounidense y premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que para EE.UU. Turquía sería uno de los mayores obstáculos para luchar contra el grupo terrorista.
REUTERS/Kevin Lamarque
En un artículo para la conocida publicación británica 'London Review of Books', Seymur Hersh recuerda que la CIA, junto con sus aliados británicos, sauditas y cataríes, transportaba a través de Turquía el armamento destinado para derrocar al presidente legítimo de Siria, Bashar al Assad.
Este plan, sin embargo, fue cambiado por Ankara y se convirtió en un enorme programa de apoyo técnico, militar y logístico para todas las fuerzas opuestas al Gobierno sirio, incluidas facciones extremistas como el Frente Al Nusra y el Estado Islámico. Como resultado, según el periodista, no existía ningún tipo de oposición moderada "viable" y Washington armaba a los extremistas.
Anteriormente en diciembre, el Gobierno de EE.UU. aseguró que el país y sus aliados atacaron Siria con el objetivo de eliminar al Estado Islámico, con lo que también buscaban conseguir otros logros, entre ellos acabar con Bashar al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario