miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crece la cifra de jóvenes británicos que quieren viajar a Siria para unirse al EI

Crece la cifra de jóvenes británicos que quieren viajar a Siria para unirse al EI

© AP Photo
ORIENTE MEDIO
URL corto
El grupo yihadista Estado Islámico (970)
30710

La máxima autoridad judicial de Inglaterra y Gales sobre menores de edad publicó este jueves nuevas directrices en la gestión y tramitación de casos de radicalización.

La intervención de Sir James Mundy, presidente de la División Familiar del Tribunal Superior, está motivada por el creciente número de niños británicos que intentan viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).
El letrado advierte además del aumento de casos que están llegando a los juzgados referentes a menores con ideas radicales o que corren riesgo de abrazar causas extremistas.
Adolescentes en peligro de participar en acciones terroristas en Reino Unido o en el extranjero también se han disparado en los últimos meses, de acuerdo con el alto responsable de Tribunal Superior.
Este año se han dictado ocho sentencias restringiendo los movimientos o colocando bajo tutela judicial a adolescentes por sus afinidades con radicales islamistas.
Y según datos publicados este jueves, 300 de los 796 individuos remitidos entre junio y agosto al programa gubernamental contra la radicalización tienen menos de 18 años.
En sus recomendaciones, Sir James insta a la policía a involucrarse en mayor medida en este tipo de trámites judiciales, cuya iniciativa tiende a recaer casi en exclusiva en las autoridades locales.
En este sentido, el presidente de la División Familiar declara que, cuando “sea necesario”, las fuerzas del orden deben iniciar el proceso pertinente para solicitar la custodia judicialmente de menores de edad, vetar su salida al extranjero o confiscar sus pasaportes, entre otras medidas.
Sir James remarca además que estos casos solo serán presididos de ahora en adelante por jueces de alto rango y recomienda prudencia a la hora de autorizar o requerir la publicación de información “altamente susceptible” para las familias afectadas o la sociedad en general.
El letrado recalca finalmente que el “interés del niño es prioritario” incluso sobre “consideraciones más amplias relacionadas con la política o las operaciones contraterroristas”.
Tema:
El grupo yihadista Estado Islámico (970)
Además:
Alarma en Reino Unido ante creciente participación de británicos en el EI
Cada semana unos 5 británicos abandonan su país para unirse al Estado Islámico


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151008/1052295639/jovenes-siria-ei.html#ixzz3uVh3f0hC

No hay comentarios:

Publicar un comentario