jueves, 3 de diciembre de 2015

EL APOYO DE TURQUÍA AL EI 

Estos son los vínculos de la familia Erdogan con el Estado IslámicoNoticia clasificada en: Bilal ErdoganEstado IslámicoRecep Tayyib ErdoganSumeyye ErdoganTurquía 



El presidente turco Recep Tayyib Erdogancreó en suelo turco, en la ciudad fronteriza con Siria de Sanliurfa, un hospital secreto para los yihadistas del Estado Islámico heridos en combate. Esta urbe cuenta, además, con un campo de entrenamiento secreto de al-Qaeda, según han denunciado varios generales del Ejército israelí. 

Los heridos del Estado Islámico son transportados al hospital por miembros del MIT (los servicios secretos de Turquía) en vehículos militares turcos. Según varios testimonios, la persona que supervisa la actividad del hospital es Sumeyye Erdogan, hija del presidente de Turquía. Sumeyye Erdogan es también responsable de Relaciones Internacionales del AKP (el partido islamista que ostenta el poder en Turquía). 

Los servicios secretos occidentales tienen también conocimiento de cómo las miles de toneladas de petróleo extraídas por el Estado Islámico están siendo introducidas de contrabando en los mercados internacionales por la empresa multinacional BMZ Ltd, compañía marítima de Bilal Erdogan, hijo del presidente Recep Tayyip Erdogan, en una clara violación de la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de la ONU. 

En este sentido, hace unos meses, el coronel español Pedro Baños Bajo, experto en geoestrategia y terrorismo internacional, explicaba en una entrevista publicada en exclusiva por La Tribuna del País Vasco que los principales analistas independientes no dudan en afirmar que en la aparición en Siria del Estado Islámico “tuvieron mucho que ver los servicios de inteligencia turcos y los países del Golfo, encabezados por Arabia Saudí que, por cierto, es un país que, de forma oficial, comete actos tan execrables y horrendos como los que comete el Estado Islámico”. 

Baños Bajo añadía que para darse cuenta de la influencia en la región de Turquía y de las monarquías del Golfo, “es importante tener en cuenta dónde surge, geográficamente, el Estado Islámico”. Si nos fijamos bien, el EI empieza sus acciones en el norte de Alepo (segunda cuidad siria) porque es una zona muy próxima a Turquía en la que el servicio secreto de este país, el Milli Istihbarat Teskilati (MIT), actúa con comodidad. Por ello, la mayoría de expertos piensan que tuvieron que ser los servicios secretos turcos los que, en un primer momento, suministraron armas, apoyo y financiación al Estado Islámico. A ello se une el hecho, según lo declarado oficialmente por los principales líderes políticos europeos, de que ha sido a través de la frontera turca como han llegado la mayoría de los combatientes extranjeros –y muy especialmente los procedentes de la UE- que han ido engrasando las filas del Estado Islámico. Una cosa debemos tener clara: si el EI, incluso con la fuerza que tiene en estos momentos, no tuviera apoyo externo, no existiría. Esta es la auténtica realidad”.Noticias relacionadasLas complicidades de Turquía con el Estado Islámico (EI)
Rusia acusa a la familia del presidente turco, Tayyib Erdogan, de mantener negocios con el autodenominado Estado Islámico
Vladimir Putin: "Turquía es cómplice del Estado Islámico"
Un informe acusa a los servicios secretos turcos de colaborar con los grupos islamistas radicales de Siria
Reflexiones sobre el Estado Islámico con el Coronel Pedro Baños Bajo

Fuente: Latribunadelpaisvasco.com 
http://wwwjoarmaz.blogspot.com

Hija del presidente turco lidera cuerpos secretos que prestan ayuda médica al EIIL 


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su hija Sümeyye Erdoğan.

Sümeyye Erdogan, la hija del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dirige los cuerpos médicos secretos que atienden a los miembros heridos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La noticia ha sido revelada esta semana por el portal Global Research, citando a una enfermera turca que ha trabajando clandestinamente en un hospital militar en Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, donde ha visto en varias ocasiones a Sümeyye. 

Casi todos los días varios camiones militares turcos traían decenas de miembros peludos de Daesh con heridas graves a nuestro hospital secreto y nosotros teníamos que preparar las salas de operaciones y ayudar a los médicos", señala la enfermera. 

"Casi todos los días varios camiones militares turcos traían decenas de miembros peludos de Daesh con heridas graves a nuestro hospital secreto y nosotros teníamos que preparar las salas de operaciones y ayudar a los médicos", señala la enfermera. 

La fuente, que prefirió guardar el anonimato ante el temor a ser perseguida por los agentes de los servicios de Inteligencia de Turquía, precisó que las autoridades del hospital le pagaban 7500 dólares al mes.

Según Global Research, la hija del mandatario turco ha expresado en varias ocasiones su deseo de viajar a Mosul, principal bastión de Daesh en Irak, para llevar a cabo tareas de “asistencia humanitaria”, lo que ha generado el repudio de la oposición turca.


Bilal y Sümeyye, hijos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, el portal canadiense acusa a Bilal Erdogan, hijo del presidente turco de dirigir compañías marítimas que trafican el petróleo extraído por los terroristas del EIIL en Irak y Siria a otros países del mundo.

“El presidente turco, el señor Erdogan, que siempre derrama lágrimas de cocodrilo por la grave situación en Siria, oculta esta realidad que su propio hijo, Bilal Erdogan, está involucrado en el lucrativo negocio de contrabando del saqueado petróleo de Irak y Siria”, agrega. 

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno deErdogan, se abstiene de desempeñar un papel constructivo en la lucha contra el terrorismo, e incluso ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del Gobierno de Damasco, al que se opone firmemente.Recientemente, también se reveló que Turquía entrega material de bombas y explosivos a los takfiríes y quepermite el tránsito libre de ellos desde la frontera turca hacia Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario