lunes, 21 de diciembre de 2015

SIRIA: MUERE LIDER DE HEZBOLLAH Y LO ATRIBUYEN A ISRAEL

Mientras que Hezbollah afirma que Israel eliminó a su líder Kuntar en la ciudad de Damasco rebeldes sirios afirman que fueron ellos los que lo hicieron


Hezbolá lanzó la  acusación de que Israel asesinó líder libanés druso 'para ocultar nuestros logros,'  dice el Ejército Libre de Siria
POR TIMES OF ISRAEL PERSONAL DE 21 de diciembre 2015, 24:12


Una vista general  del 20 de diciembre de 2015, muestra a sirios reunidos en el sitio de un ataque aéreo israelí informó que mató a Samir Kuntar, en Jaramana, al sureste de la capital siria, Damasco. (AFP / LOUAI BESHARA)


El Ejército Libre de Siria afirmó el lunes que había matado al líder de Hezbolá Samir Kuntar, un día después de que Hezbollah anunció que fue asesinado en un ataque israelí contra un edificio en el sur de Damasco.
Israel se ha negado a reconocer la responsabilidad del ataque, a pesar de que el ataque ha sido ampliamente atribuido a Jerusalén.

La FSA, un grupo rebelde secular moderado que ha perdido terreno frente a las fuerzas regulares sirias y los grupos islamistas en el transcurso de la guerra civil de casi cinco años, dijo que las acusaciones de Hezbolá que Israel estaba detrás del asesinato "fueron para ocultar los los logros de la FSA. "

El asesinato de Kuntar, un líder de Hezbolá, liberado de la cárcel israelí en 2008 como parte de una permuta de prisioneros y ampliamente considerado como uno de los principales agentes del grupo, señaló a la condena de Irán, Siria y Hezbollah, que se comprometieron a tomar represalias contra el Estado judío.


Una imagen de archivo tomada el 22 de octubre de 2008, muestra a Samir Kuntar posando para una fotografía durante una entrevista en las afueras de Beirut. En el fondo es una fotografía del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei (AFP PHOTO / JOSÉ BARRAK)

Tres cohetes fueron disparados contra el norte de Israel del sur del Líbano el domingo por la noche, aterrizando en áreas abiertas. Hezbolá no reclamó la responsabilidad por el fuego transfronterizo, que atrajo a los bombardeos israelíes.

La FSA dijo en un video que la asignación por parte de Hezbolá de la culpa a Israel, que enmascara los verdaderos autores del golpe en Kuntar, estaba dirigido a hacerlo por el bien de "la moral de sus mercenarios", según el sitio web libanes Naharnet, que no lo haría hubiera gustado aprender eran vulnerables a la FSA.

Hezbolá ha estado activo en Siria en la defensa deld asediado presidente Bashar Assad, a quien la FSA pretende desbancar.

El asalto al edificio de Damasco que mató a Kuntar y a otros nueve milicianos del grupo según los informes, provenía de un ataque aéreo.


Soldados de la FSA en la línea del frente en el distrito Izaa en Aleppo, Siria, Domingo, 09 de septiembre 2012 (Manu Brabo / AP)

No hubo forma de verificar las afirmaciones de la FSA, que no tiene poder aéreo propio.Los grupos rebeldes suelen tomar responsabilidad por las acciones de los demás para anotar victorias de relaciones públicas.

El golpe en Kuntar fue visto como un gran golpe a Hezbolá, que había festejado Kuntar como héroe desde su liberación por Israel en 2008, a cambio de los cuerpos de los soldados de las FDI Eldad Regev y Ehud Goldwasser, después de pasar 29 años en una prisión israelí.

El funeral de Kuntar está previsto para el lunes por la tarde y el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se planea dar un discurso televisado el lunes por la noche.

Desde su liberación Kuntar había asumido un papel mayor en el grupo, fue honrado por el entonces presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y el presidente sirio Bashar Assad, y ayudó a organizar los drusos de Siria en los Altos del Golán y en otros lugares en las células terroristas acusados ​​de llevar a cabo ataques contra Israel.

SIRIA: ASADITAS DERROTADOS EN KHAN TUMAN

En el área de Khan Tuman grupo de iraníes y asaditas derrotados

21 de diciembre a las 13:39


Según fuentes de Siria, un grupo grande de soldados del ejército de Irán y asaditas atacó la ciudad de Khan Tuman en el sur de Alepo. El avión ruso de apoyo ofensivo causó al menos 250 ataques con bombas contra defensores de Khan Tuman.

Sin embargo, la asistencia a los bombarderos rusos no ayudó a los chiítas y asaditas. En las primeras horas de la batalla fueron asesinados no menos de 50 infieles. En cuanto a los defensores de  Khan Tuman derrotaron a los iraníes y las tropas de Assad, causándoles grandes pérdidas en combatientes y tecnología.

Según las fuentes, después de las pérdidas significativas y los asaditas e iraníes se retiraron.

Departamento de Monitoreo
kavkazcenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario