jueves, 28 de enero de 2016


IRAK: ISIS ELIMINA A DECENAS DE SOLDADOS IRAKÍES EN RAMADI


El ISIS mata a decenas de soldados iraquíes cerca de Ramadi


Coches bomba suicidas golpean dos posiciones del ejército iraquí cerca de la ciudad occidental recientemente recuperada por las tropas iraquíes.

27 de enero 2016 14:08 GMTLas fuerzas iraquíes cavando trincheras en Ramadi [AP]


Al menos 55 soldados iraquíes y combatientes tribales progubernamentales han sido asesinados en dos ataques atribuidos al Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) en la región occidental del país, cerca de la ciudad de Ramadi.

El primer ataque tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando varios coches bomba suicidas atacaron la sede de la décima división del ejército iraquí en el norte de Ramadi, matando a 30 soldados y combatientes progubernamentales.

Anteriormente en poder de ISIL, capital de la provincia de Anbar fue recapturado por las fuerzas iraquíes hace tres semanas, aunque ISIL sigue siendo fuerte en algunos bolsones, sobre todo en el distrito occidental de la ciudad y en el barrio de al-Sijariya.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido por su parte la escalada de su ofensiva en la parte oriental de Ramadi, en un esfuerzo por minimizar las bajas civiles.Acusan a ISIL de la utilización de las familias allí como escudos humanos durante las operaciones militares en curso.

Por otra parte, al mediodía del martes, una docena de coches bomba suicidas trataron de destruir el cuartel del ejército iraquí en la frontera de la ciudad de al-Baghdadi, al oeste de Ramadi, matando a 25 soldados iraquíes y combatientes tribales en el proceso.

Los combatientes ISIL se les impidió entrar al-Baghdadi después de fuertes enfrentamientos con los soldados iraquíes y los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario