jueves, 7 de enero de 2016


ISIS ha logrado implantar en la sociedad occidental una situación de auténtico miedo: catedrático en seguridad a NTN24

NOTICIAS | INTERNACIONALES
Francia se encuentra de nuevo en alerta luego de que un hombre armado con un cuchillo atacara una comisaría en París al grito de “Alá es grande”, esto en medio de la tensión tras los atentados en el teatro Bataclan y el aniversario del ataque al semanario Charlie Hebdo.
El atacante, que no llevaba documentos identificativos, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.
El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot de los artificieros, que temían la presencia de un artefacto de explosivos porque había unos cables que le colgaban por el interior de la chaqueta
En el Informativo de NTN24 conversamos Antonio Marquina, catedrático en seguridad y cooperación internacional, quien aseguró que si en Francia “se declara que la situación es de guerra, esto significa que lógicamente consideran que con las medidas y las políticas que estaban tomando eran insuficientes para hacer frente a este desafío” que lleva latente varios meses.
Además explicó que “declarar una situación de guerra, significa que entras en una situación de excepcionalidad donde todo se justifica en función del principio de legítima defensa”.
¿Cómo evitar que actos aislados justifique el accionar de las autoridades?
Ante esta pregunta el experto comentó que “es muy difícil de evitar dada la situación en la que se encuentra Francia (…) los grupos terroristas, ISIS en concreto, ha conseguido implantar en la sociedad occidental, y sobre todo en Europa, una situación de auténtico miedo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario