Estado Islámico ejecuta a reportera y hackea su cuenta de Facebook para espiar a colegas
etcétera
07 de enero 2016
13:46
De acuerdo con el diario británico The Independent, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó el pasado mes de septiembre a una periodista, sin embargo, mantuvo el ataque en secreto porque hackeó su cuenta de Facebook y la utilizaron para espiar otros informadores.
La noticia, que apenas se dio a conocer este jueves, reveló que Ruqia Hassan, de 30 años de edad, fue acusada de espionaje y asesinada por el grupo yihadista hace aproximadamente tres meses.
Desde ese entonces EI se apropió de la identidad de la periodista en su perfil de la red social con el objetivo de conseguir todos los datos sobre sus colegas reporteros y activistas.
El asesinato de Hassan fue confirmado por integrantes del grupo "Raqqa is Being SlaughteredSilently" ("Raqqa está siendo sacrificada en silencio") a través de su cuenta de Twitter.
Hassan, estudió filosofía en la universidad de Aleppo y apoyaba a la oposición del régimen de Bashar al Assad. Frecuentemente utilizaba sus cuentas en las diferentes redes sociales para denunciar los problemas a los que se enfrentaban los habitantes de Raqqa.
La reportera, que fue secuestrada desde agosto del 2016, escribió en sus últimos mensajes que había recibido amenazas de muerte.
"Estoy en Raqqa y recibí amenazas de muerte. En caso de ser decapitada por los yihadistas, tendría todavía mi dignidad. Es mejor que vivir humillada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario