IRAK: SIGUE LA RESISTENCIA EN RAMADI, 13 SOLDADOS MUERTOS
Continúan los ataques de ISIS en Ramadi, otros 13 soldados eliminados
Al menos 13 muertos en la capital provincial de Anbar como grupo armado continúa la lucha contra el asalto contra las fuerzas iraquíes.
03 de febrero 2016 09:51 GMT|El ejército iraquí declaró Ramadi liberada a finales de diciembre, después de una gran ofensiva, pero intensos combates continúan [Archivo: EPA]
Combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) continuaron su lucha contra las fuerzas iraquíes en Ramadi, matando al menos a 13 soldados en bombardeos el miércoles.
Semanas después de que el gobierno iraquí declaró capital de la provincia de Anbar había sido recapturada de ISIL, el grupo armado atacó las fuerzas de seguridad iraquíes (ISF) posiciones en el norte y este de la ciudad.
En el suburbio oriental de Shujirayah, donde las tropas de la FIA han tratado de borrar unos 300 combatientes de ISIL, al menos nueve soldados de octava división del ejército fueron asesinados por los bombardeos, fuentes militares dijeron a Al Jazeera.
ISIL monta ataques como las fuerzas iraquíes avanzan en Ramadi
Mientras tanto, en la aldea de Abu Risha en el norte de Ramadi, una andanada de artillería ISIL mató a cuatro soldados e hirió a dos más.
Atentado suicida
El bombardeo se produjo un día después de que un coche bomba bombardero ISIL mató al menos a 18 soldados iraquíes en un ataque en la ciudad de Al-Bu Dhiaab, a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad.
El ejército iraquí declaró Ramadi liberada a finales de diciembre, después de una de las principales oficinas del gobierno fuera recuperada en el centro de la ciudad.
Pero desde entonces, las fuerzas iraquíes se han enfrentado a los continuos ataques de ISIL y feroz resistencia en áreas que posee en las afueras de Ramadi - con decenas de soldados iraquíes que murieron en ataques de la semana pasada.
Shujirayah es considerado uno de los últimos reductos de los combatientes ISIL en la ciudad, y las fuerzas iraquíes están llevando a cabo operaciones de puerta a puerta, tratando de despejar los 300 combatientes que se cree escondidos allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario