¿Iris o Isis? Inaugurarán planta de fusiles en Aragua
En Maracay, estado Aragua, se construyó una fábrica de fusiles AK-103 y municiones, con el apoyo de Rusia, en junio de 2012 el lugar estaba a 40% de ser aperturado, su inauguración se retrasó hasta el presente.
Esta fábrica, tendría como destino la producción de 25 mil fusiles y 60 millones de cartuchos anualmente. Entre el armamento que se forjaría en el lugar, está Catatumbo.50, lo que describen como un fusil antimaterial, es decir, únicamente para neutralizar y eliminar vehículos o edificaciones.
El periodista Nelson Bocaranda a través de la red social Twitter, criticó el hecho de que no haya presupuesto para adquirir materia prima y suministros para socavar la crisis que azota el país, pero se inaugure una planta dedicada a producir fusiles, un producto que no aporta beneficios inmediatos a la población, no más que alimentos y medicinas.
¿Iris o Isis?, es la pregunta que hace Bocaranda al final de su tuit, refiriéndose a María IrisVarela Rangel, actual Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela y al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Isis).
El hecho de aperturar una fábrica de armamento da mucho que decir de un Gobierno “consciente” de la crisis que afronta el país y del esfuerzo que hacen los ciudadanos para cubrir sus necesidades básicas.
El Ejecutivo nacional junto a su gabinete con este gesto coloca en una balanza suministros de armas para militares y la comida del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario