miércoles, 9 de marzo de 2016

Saban: Trump es un "payaso" y será "peligroso" para Israel 

 
El multimillonario israelí-estadounidense Haim Saban, manifestó que el precandidato republicano Donald Trump es un "payaso" y que será peligroso para Israel y para el mundo si triunfa en las elecciones y asume del control de la Casa Blanca.
Saban, un magnate de los medios de comunicación, conocido por la producción de los “Power Rangers”, es uno de los más fervientes partidarios de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. Saban le dijo al Canal 2 de la televisión que el candidato republicano es "un peligro para el mundo, y como Israel es parte del mundo; entonces, es peligroso para Israel".
"Es impredecible", apuntó Saban sobre Trump. "Es muy difícil saber lo que realmente piensa. Un día da una entrevista a un periódico israelí y dice que nunca habrá un amigo como él en la Casa Blanca cuando sea presidente. Al otro día, le preguntan por la situación en Oriente Medio y dice, no, voy a ser neutral, soy de la ONU. No voy a intervenir”.
Saban se refería a las declaraciones de Trump, el mes pasado, de cara a las primarias de Carolina del Sur en las que expresó que será "una especie de tipo neutral" en la búsqueda de un acuerdo de paz entre Israel y los
palestinos. Al mismo tiempo, en repetidas ocasiones ha dicho que está "totalmente a favor de Israel."
"Es imposible saber qué pasa con él. Todos los días es algo diferente", declaró Saban. "No puedo decir si será bueno o malo para Israel. Les puedo decir que será indeterminable".
En cuanto a Clinton, Saban indicó que la ex secretaria de Estado será una candidata mucho mejor para Israel, o más específicamente para aquellos que están interesados en una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.
Saban señaló que Clinton tiene una historia de 25 años con Israel y "si se usted cree en una solución de dos estados, Hillary Clinton será excelente para Israel, para el Oriente Medio, para el mundo, y para Estados Unidos".
Saban sostuvo que Clinton trabajará "de la manera más eficiente que se pueda concebir" con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, si es elegida para ocupar el sillón presidencial de la Casa Blanca, y descartó cualquier posible tensión entre los ambas personaliades.
Saban ha donado más de dos millones de dólares a la campaña de Clinton, según el diario The Washington Post. También ha donado al menos diez millones de dólares a la Fundación Clinton. El magnate de los medios de comunicación tiene una fortuna estimada en 3.600 millones de dólares millones, según la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario