viernes, 22 de abril de 2016

La vida de Mahoma y el sufismo de Shakespeare: Perspectiva Martin Lings

La vida de Mahoma y el sufismo de Shakespeare: Perspectiva Martin Lings

He comenzado mi estudio en línea en el sufismo desde el año 2003. Fue una coincidencia.
Martin Lings

De alguna manera, mientras se estudia el sufismo occidental a través de junio de 2005, llegué a conocer a algunos sufi sobre el linaje y la obra de Martin Lings, uno de los sufíes en su mayoría conocidos occidentales tienen un nombre islámico Abu Bakr Siraj al-Din.Pero se siente muy triste saber que, sólo han fallecido unos días antes, el 12de mayo, 2005.

El pesar de la falta impulsado por la curiosidad de saber acerca de él y me quedo en busca de sus obras más. De hecho, llegué a conocer en todo el mundo acerca de su punto de vista muy discutido acerca de la influencia del sufismo a William Shakespeare y la revisión de sus obras como El rey Lear, Hamlet y algunos otros. Él escribió: El secreto de Shakespeare exponer su punto de vista de este.

Por lo tanto la forma en que se convirtió en un aficionado de su y su libro llamado Muhammad: Su vida basada en las fuentes más antiguas. Aquí me gustaría presentar el libro y la corriente principal western sufi Académico Martin Lings a mis amigos lectores. Espero que seguirá siendo interesante para usted también. Este libro se le dio un premio por el gobierno de Pakistán y seleccionada como la mejor biografía del profeta en Inglés en la Conferencia Nacional Seerat en Islamabad en 1983. En 1990, después de que el libro había atraído la atención de la Universidad de Azahar, el autor recibió una decoración formar el pasado presidente Hosni Mubarak.


Descripción del libro (De: Libros en Amazon)

Fecha de Publicación: 1 de octubre de 1987

• Esta es la primera edición en rústica de este importante trabajo, que vendió 7.500 copias en la edición del paño 

• La población musulmana de los EE.UU. está en una curva de crecimiento fuerte. Se estima que actualmente hay entre 4 y 7 millones de musulmanes en los EE.UU. 

Esta es la biografía definitiva y objetiva del profeta, elaborado a partir de fuentes primarias árabes de los siglos 8 y 9, e incluye pasajes nunca antes traducidos. Debe su frescura y franqueza de acercamiento a las palabras de los hombres y las mujeres que escucharon hablar Muhammad y fue testigo de los acontecimientos de su vida.

 

Los comentarios editoriales

revisión

"Lings ofrece una gran cantidad de detalles sobre la vida de Mahoma, el tiempo y el lugar de muchas revelaciones coránicas, y la fundación del Islam, todo ello basado exclusivamente en fuentes biográficas árabe del siglo noveno y 8º y de las colecciones de los dichos atribuidos a Mahoma. lectores en general encontrarán una narración cronológica bien escrita y directa; lectores musulmanes apreciarán el tratamiento favorable de Muhammad; mientras que los especialistas encontrarán una representación fiel y conveniente de material de origen ". 
(Joseph Gardner, California State Univ. Lib., Northridge 
Library Journal) 

"... Esta edición revisada incorpora actualizaciones finales del autor realizadas antes de su muerte 2005 y contiene numerosas adiciones importantes sobre el Islam moderno, por lo que incluso si usted tiene un volumen previo, no se pierda esto." 
(Diane C. Donovan, California Bookwatch, feb 2007)

 

Desde la cubierta trasera

RELIGIÓN / ISLAM 

"Este trabajo es ampliamente reconocido como el relato más legible de la vida del profeta hasta la fecha."
--Times De Londres 

"Para aquellos interesados ​​en el Islam de una manera u otra, es fascinante."

--Parábola 

biografía de Muhammad de Martin Lings es una cuenta de renombre internacional, completa y autorizada de la vida del profeta. Sobre la base de la sira, las biografías árabes del siglo IX octavo y que relatan numerosos acontecimientos en la vida del Profeta, que contiene las traducciones originales en inglés de muchos pasajes importantes que revelan las palabras de hombres y mujeres que escucharon Muhammad hablar y fueron testigos de los acontecimientos de su vida. 

Escrupulosa y exhaustiva en su fidelidad a sus fuentes, Muhammad: Su vida basada en las fuentes más antiguas se presenta en un estilo narrativo que es fácilmente comprensible, sin embargo, auténtica y estimulante en su uso del lenguaje, lo que refleja tanto la sencillez y la grandeza de la historia se dice. El libro ha sido publicado en doce idiomas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento como mejor biografía del profeta en Inglés en la Conferencia Nacional Seerat en Islamabad.Esta edición revisada, que representa los cambios finales realizados en el texto antes de la muerte del autor en 2005, incorpora adiciones importantes acerca de la expansión de la influencia del Profeta y su difusión del mensaje del Islam en Siria y sus estados vecinos. 

Martin Lings (1909-2005) fue un erudito británico reconocido con títulos en Inglés y árabe de la Universidad de Londres y la Universidad de Oxford. En Oxford, estudió Inglés en virtud de CS Lewis, que más tarde se convirtió en un amigo cercano. Lings enseñó en varias universidades europeas y la Universidad de El Cairo y sirve como el guardián de los manuscritos orientales para el Museo Británico y la Biblioteca Británica.Su amistad y creencias similares con los filósofos René Guénon y Frithjof Schuon inspirados Lings a convertirse al Islam. Él se convirtió en un miembro influyente de la sociedad musulmana occidental, participando en varios consejos y conferencias islámicas internacionales, incluyendo actuar como consultor para el mundo del Islam Festival de confianza. Él es el autor de doce libros sobre la religión y la espiritualidad.Este texto se refiere a una edición alternativa Paperback.



Opinión del lector (Estoy presentando opinión seleccionado)

Cuando leí por primera vez este maravilloso libro de Martin Lings, sentí algo que nunca he experimentado antes en biografías de los principios del Islam - la sensación de que yo estaba realmente allí, experimentando el drama, la tragedia y el triunfo de la primera comunidad musulmana. Lings es un contador de historias con un talento increíble que te hace sentir como si un testigo activo de eventos que se desarrollan en este momento, en lugar de leer viejas historias 1.400 años.

Algunos críticos han criticado este libro porque cuenta la historia de la historia de la vida del profeta sin un análisis "crítico". Lo que estas críticas son realmente quejan es que el libro no se inicia fuera bajo la presunción de que el profeta era falsa en su pretensión de ser el mensajero de Dios. Se trata de un libro que presenta las cuentas más tempranas de la vida del Profeta, que se pasa a lo largo de los musulmanes devotos que creen en su inspiración divina. Estas cuentas de manera temprana, contienen historias de milagros notables y la lista de innumerables ejemplos de piedad y el idealismo del profeta. Y, por supuesto, si el profeta era quien decía ser, estas historias son perfectamente plausibles como los acontecimientos históricos.

Pero si usted es un no musulmán doblada en denigrar el Profeta, que tiene que suponer que estas historias son mitos y hagiografías, porque no encajan en su visión del mundo predeterminada. Así que cualquiera que ellos tampoco acepta es un apologista o engañado, y cualquier libro de la presentación de estas cuentas sin rechazarlos como invenciones humanas debe ser "acrítico". La verdad es que va a abordar el profeta exactamente de la manera que ya ha decidido que quiere - como un creyente o un incrédulo con respecto a su misión fundamental.

Pero a medida que lee esta maravillosa historia de un hombre extraordinario que por sí solo cambió la historia humana, usted debe preguntarse - ¿y si, como mil millones de seres humanos ya saben en sus corazones, la historia es realmente cierto ...?

Biografía de Martin Lings 
 
(Párrafos elegida de:
   Wikipedia.com) 
Martin Lings (también conocido como Abu Bakr Siraj Ad-Din) (24 en 1909 a 12 may 2005) fue un escritor Inglés y académico, un estudiante y seguidor de Frithjof Schuon y estudioso de Shakespeare. Él es mejor conocido como el autor de una biografía muy popular y valorado positivamente, Muhammad: Su vida basada en las fuentes más antiguas, publicadas por primera vez en 1983 y todavía en la impresión.


Martin Lings

Lings nació en Burnage, Manchester en 1909 a una familia protestante. El joven Lings ganó una introducción a viajar a una edad temprana, pasar tiempo significativo en los Estados Unidos debido al empleo de su padre.Lings asistió a la universidad de Clifton y pasó a Magdalen College, Oxford, donde obtuvo una licenciatura en Lengua y Literatura Inglés. En Magdalena, que era un estudiante y luego un amigo cercano de CS Lewis.Después de graduarse de Oxford Lings fue a la Universidad Vytautas Magnus, en Lituania, donde fue profesor de anglosajón y Medio Inglés.
Para el propio Lings, sin embargo, el acontecimiento más importante, mientras que en Oxford fue su descubrimiento de los escritos de la René Guénon, un metafísico francés y convertido al Islam, y los de Frithjof Schuon, un alemán autoridad espiritual, metafísico y perennialista. En 1938, Lings fue a Basilea para hacer conocido de Schuon y permaneció discípulo y expositor de Frithjof Schuon por el resto de su vida.



(Párrafos elegida de:   worldwisdom.com)

Martin Lings (1909-2005) fue un destacado miembro de la "Tradicionalista" o en la escuela "perennialista" y un aclamado autor, editor, traductor, académico, arabista y poeta cuya centra en la relación entre Dios y el hombre a través de la doctrina religiosa trabajo, escritura, el simbolismo, la literatura y el arte.Era un consumado metafísico y ensayista que a menudo se dirigió a una serie de grandes tradiciones espirituales del mundo para los ejemplos, a pesar de que es más probable es mejor conocido por sus escritos sobre el Islam y su tradición esotérica, el sufismo.

Lings nació en Lancashire, Inglaterra, en 1909 y recibió su BA (1932) y su MA (1937) de la Universidad de Oxford en la literatura Inglés. Después de enseñar Inglés en Polonia, fue nombrado profesor de anglosajón y Medio Inglés en la Universidad de Kaunas en Lituania, donde permaneció hasta 1939. Enseñó literatura Inglés e Inglés-principalmente Shakespeare en la Universidad de El Cairo a partir de 1940 hasta 1951 . Se unió a la Biblioteca británica en 1955 como Guardián de la Biblioteca árabe, llegando a ser el Guardián de manuscritos orientales en el Museo británico y la Biblioteca británica hasta su retiro en 1973. Lings recibió su doctorado de la Universidad de Londres en 1959.


Martin Lings

En 1935 Lings descubrió los escritos de René Guénon, el filósofo francés (1886-1951) quien fue el fundador de la "perennialista" o en la escuela "Tradicionalista" del pensamiento.Escritos de Guénon siempre Lings con las teclas de intelectuales para la comprensión de los errores de un mundo moderno en el que la religión se había convertido en marginados;Escritos de Guénon también despertaron en él la idea de que hay una verdad interior común que existe dentro de cada uno de "un aspecto esotérico" el gran mundo religiones- a veces llamada la sophia perennis (sabiduría perenne) -y que "cada una de las grandes religiones del mundo es una verdadera religión ". Además, Guénon explicó que cada una de las grandes religiones tradicionales ofrece un camino de oración que conduce hacia el restablecimiento de la original de la "perfección y unión con Dios primordial" del hombre.En respuesta, se dio cuenta de Lings, "sabía que estaba cara a cara con la verdad. Era casi como ser golpeado por un rayo .... Yo sabía que había que hacer algo acerca de esto ".
En 1937 Martin Lings se encontró con algunos de los primeros artículos publicados por Frithjof Schuon (1907-1998) en Études

Traditionnelles, una revista francesa editado por Guénon. Lings supo que Schuon vivió en Suiza y fue allí para verlo en enero de 1938. Después de este encuentro formativo plántulas se convirtió en discípulo de toda la vida y dedicado de Schuon. Lings poco después viajó a El Cairo para reunirse Guénon y durante los próximos once años se ganó la vida mediante la enseñanza de Inglés en la Universidad de El Cairo, mientras que perfeccionar sus conocimientos del idioma árabe y que también sirve como secretario personal de Guénon. Este período también marcó el inicio de la carrera de la escritura Lings ', comenzando por el libro de certeza: El sufi Doctrina de la Fe, de la visión, y la Gnosis, que escribió por primera vez en árabe y luego traducido al Inglés (primera edición Inglés 1952). Esta relación completa de la doctrina sufí se publicó bajo nombre-islámica Lings 'Abu Bakr Siraj al-Din. El libro demuestra amplio conocimiento Lings 'del Corán y de la metafísica tradicional sufíes, así como un profundo interés en el simbolismo universal. También revela su camino con la prosa Inglés, que siempre tiende hacia lo poético.

Una revisión seleccionada en:
Una entrevista con el Dr. Martin Lings
Producida y dirigida por Ira B. Zinman
Cuando Martin Lings vio una obra de Shakespeare realizado por primera vez, durante varios días después, se encontró "sumido en un estado extraordinario de la felicidad" como nunca había experimentado antes. La cual el juego fue lo que le causó tal euforia? Se Otelo, no fue sólo una tragedia, pero sin duda la más desgarradora de todas las tragedias de Shakespeare.

¿Cómo es posible que un juego tan triste producir tanta alegría? El Dr. Lings, en esta entrevista por Ira Zinman, ilumina su experiencia que sin duda compartida por muchas personas que aprecian las obras de Shakespeare, explicando la naturaleza del arte sagrado, en el contexto de una cuenta de la jornada espiritual de su propia vida. La película resultante será apreciado tanto por los admiradores de Lings, que atesorará este último material de archivo del Dr. Lings antes de su muerte, y cualquiera que haya experimentado lo sagrado en una obra de ficción y se preguntó cómo puede residir en él.
La función de la literatura, como la de todo el arte, explica el Dr. Lings, no es predicar, sino para revelar. Una obra revela la sabiduría espiritual al dibujo en él, "de la objetividad fría para el calor de la subjetividad." El público no se está ofreciendo leyes y principios espirituales, sino caracteres individuales-y por lo que, en palabras de Titus Burckhardt, quien el Dr. Lings cita, observando el juego que son capaces de "participar de forma natural, y casi involuntariamente, en el mundo de la santidad."

El Dr. Lings es específico. Utiliza ejemplos de muchas de las obras de Shakespeare, no sólo para hacer su caso que las obras de Shakespeare son de hecho sagrado (aunque no litúrgica) arte, sino que también tienen que ver con el tema esotérico de la purificación del alma humana, y la restauración de nuestro estado primordial de la unión beatífica con Dios. Si una obra trata sobre el viaje del alma hacia la perfección, que alcanza al final, y si el juego nos adentra en ella, a continuación, observando el juego se convierte en una experiencia espiritual para el público.

Mientras tanto, se publicó un artículo en www.guardian.co.uk con respecto a la perspectiva de Martin sobre Shakespeare como bramido:
Sufi sufi o no? Esa es la cuestión
Islam semana en el Teatro Globe de Shakespeare enlazará con una secta musulmana mística

Por: Vanessa Thorpe

, Las artes y los medios de comunicación corresponsal 

Publicado en: El Observador, 


La influencia de William Shakespeare en la cultura occidental ha hecho de él podría decirse exportación más grande de Gran Bretaña.Ahora está siendo afirmó que su trabajo se asemeja a las enseñanzas de la secta sufí islámico.

El argumento será presentada el próximo mes en el Teatro Globe de Shakespeare en Londres. Viene como parte de una semana de eventos centrados en el Islam para abordar los problemas planteados por la 'guerra contra el terrorismo' y mejorar la comprensión de las relaciones entre el Islam y la cultura británica.
Aunque se ha sugerido que Shakespeare salpicó con el espionaje y el activismo político católico, la nueva teoría intentará persuadir a los estudiosos de Shakespeare que el autor era un miembro de una orden religiosa o espiritual que puede ser mejor en comparación con la filosofía del sufismo.
El respetado académico Dr. Martin Lings va a presentar esta tesis en su conferencia el 23 de noviembre. 'Shakespeare habría deleitado en el sufismo,' dijo Lings, que tiene 96 años y un adherente del sufismo."Podemos ver que, obviamente, sabía mucho sobre algún tipo de secta u orden equivalente. '

Lings sostiene que los principios rectores del pensamiento sufí son evidentes en la obra de Shakespeare. Las obras de teatro, en su opinión, representan una lucha entre el mundo modernista amanecer y el sistema tradicional de valores, mística.Y, al igual que los sufíes, el dramaturgo está firmemente en el lado de la tradición y el espiritismo.
'Era el final de la Edad Media y el nacimiento del ateísmo ", dice. 'Fue el comienzo de las ideas de la ilustración y el principio de verdad de la era moderna.Shakespeare es el último reducto de la tradición '.
Lings cree que los personajes de algunas de las obras más conocidas son ejemplos de la búsqueda sufi para la purificación, mientras que otros representan el propio Shakespeare.
'Voy a decir que es un error decir que sabemos muy poco acerca de Shakespeare, ya que está presente en sus obras de teatro en un grado notable, "dijo Lings, que era guardián de manuscritos orientales y los libros impresos, y se encarga de manuscritos coránicos en El museo británico. Sostiene que el viaje de Edgar, en El rey Lear, es como la búsqueda del sufi de la verdad, en el que el solicitante es ayudado por personajes angelicales y obstaculizada por agentes diabólicos.
Mientras que la cifra mago-como de Próspero, la orquestación de la acción en la tempestad, y el manipulador Duque de Viena en Medida por medida son comúnmente visto como alter egos de Shakespeare, Lings traza las enseñanzas de un orden espiritual semejante al sufismo en sus palabras.
La famosa línea de de Próspero 'Somos la materia tal que están hechos los sueños' es un ajuste completo, afirma, añadiendo que las palabras del Rey Lear también ideas sufíes inquietante eco cuando le dice a su hija fieles: "A tales sacrificios, mi Cordelia, la dioses mismos arrojan incienso '. Lings hace que el punto de que el Bard es 'como en casa' con 'dioses', en plural.
La Conferencia Internacional del Globo de Shakespeare de becas se llevará a cabo en el medio de la semana de conciencia sobre el Islam en el 22-28 de noviembre y estará precedido por una conferencia de Shaykh Hamza Yusuf, el fundador del Instituto Zaytuna en California, que se verá en los sonetos de Shakespeare desde una perspectiva sufí.
A lo largo de la semana las paredes exteriores del teatro, en las orillas del Támesis serán iluminados con escenas de la cultura islámica.
En el último fin de semana un zoco se hará cargo de los locales, con puestos de venta de mercancías orientales. La semana también formará parte de las celebraciones del 4 centenario de la primera interpretación grabada de Otelo, que estará marcado por las lecturas escenificadas de cuatro jugadas que ofrecen moros y turcos.
Ecos del sufismo
·          'A tales sacrificios, mi Cordelia, los propios dioses arrojan incienso' 
El rey Lear a su hija, acto V, escena III

·          "Somos la materia que están hechos los sueños ' 
Próspero en La tempestad, acto IV, escena I

No hay comentarios:

Publicar un comentario