sábado, 30 de abril de 2016

SIRIA: NO ES CIERTO QUE RUSIA SE HAYA RETIRADO


Según Newsweek Putin mintió a todo el mundo cuando declaró la retirada de las tropas de Siria

29 de abril a 10:08


Newsweek. Putin mintió a todo el mundo cuando declaró la retirada de las tropas de Siria


Putin anunció la retirada de las tropas de Siria pero fue sólo un truco barato con "humo y espejos". Las tropas rusas no sólo no salieron de Siria, según ha anunciado el líder del Kremlin, sino que su número y armamento han aumentado, escribe la revista Newsweek. Moscú envió más tropas y armas en el país de Oriente Medio.

"Esto demuestra una vez más que no se puede creer en Putin», - los expertos de la Fundación Patrimonio Alexis Mrachek y Lucas escribieron. Ellos recuerdan cómo el 14 de marzo, Putin anunció oficialmente el regreso de las tropas de Siria. De hecho, algunas unidades han regresado a sus hogares.

Pero, como señalan los autores, de hecho, esta declaración era necesaria con el fin de distraer la atención del mundo y representar a la parte rusa de la solución para Siria, y no parte del problema.

Aun cuando algunas unidades dejaron territorio sirio, no se movió el sistema de defensa aérea y bombarderos de combate y unidades de infantería y unidades de fuerzas especiales.

Los autores nos recuerdan que cuando Rusia invadió Siria,  ocupaba sólo una base militar en Tartus. Ahora tiene más y más presencia cerca de la base aérea militar Hmeimima.

A menos de un mes bajo la leyenda de la necesidad de limpiar las zonas minadas, Moscú ha enviado más tropas a Siria.

El bombardeo ruso continuó, a pesar de la difícil tregua cuyos términos se han acordado con los Estados Unidos.

"Las fuerzas especiales rusas y el poder aéreo ayudaron al-Assad en la batalla por la antigua ciudad de Palmira. También existe información acerca de lo que está pasando en el ataque a la formación de Alepo con el apoyo de las fuerzas rusas, "-  añadiendo que ahora transporta artillería rusa en el norte de Siria.

De acuerdo con  el Asesor Ben Rhodes del presidente de Estados Unidos en la seguridad nacional, Obama dijo que mientras hablaba con Putin tratando de que "Rusia  centrara sus esfuerzos en el proceso diplomático". Pero no parece prestar atención  Moscú a Washington.

"Rusia no es conocida por las promesas de rendimiento. Moscú ha violado continuamente el acuerdo de armisticio con Ucrania y continúa enviando armas a los militantes, "- dice el artículo.

Los autores sugieren que Rusia está aumentando su intervención en Siria para demostrar a través de la fuerza militar que es una "potencia mundial".

Otra explicación podría ser el hecho de que Moscú está tratando de lograr una mejor posición en las negociaciones relativas a Ucrania.

"En Georgia, Ucrania y Siria, Putin va a hacer hasta lo imposible para crear la impresión de que Rusia posee un poder global del nivel de Estados Unidos. Y mientras que Occidente le permitirá hacer eso, Putin seguirá mintiendo. Ya es hora de despertar al mundo ", - dicen los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario