sábado, 14 de mayo de 2016

Activistas sirios: los rebeldes no mataron al jefe de Hezbollah 

 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos negó que los grupos armados rebeldes estén detrás de la muerte en Siria del líder militar de Hezbollah, Mustafa Badreddine (Bader A Din), tal y como aseguró poco antes el grupo terrorista chií libanés, al que instó a "revelar la verdadera historia sobre el asesinato".
El Observatorio señaló que "ningún proyectil fue lanzado contra el aeropuerto internacional de Damasco y sus alrededores en los pasados días", según fuentes de las facciones islámicas rebeldes y de las fuerzas gubernamentales que actúan en la zona.
Asimismo, los activistas que integran la red del Observatorio sobre el terreno no observaron la caída de ningún proyectil en esa área en los pasados días.
Según Hezbollah, Badreddine, alias "Zu al Fiqar", perdió la vida en una "fuerte explosión" en una de las bases de la milicia cerca del aeropuerto de la capital siria, provocada por un bombardeo de artillería lanzado por "grupos takfiríes (islamistas radicales)".
El Observatorio rechazó
la versión ofrecida por la milicia chií, que lucha en Siria en las filas del régimen del presidente, Bashar al Assad, y en contra de los rebeldes moderados y radicales.
La ONG instó a Hezbollah a revelar "la verdadera historia sobre el asesinato de su líder", el cual era considerado el responsable de sus combatientes en Siria, además de su máximo dirigente militar desde 2008.
Badreddine fue enterrado en el barrio de Gubeiri, bastión de Hezbollah en el sur de Beirut, después de que el grupo anunciara su muerte en Siria, aunque no especificó cuándo falleció.
En un primer momento, se especuló que detrás de su muerte podía estar Israel, cuya aviación ha bombardeado objetivos de Hezbollah en Siria en los pasados años.
Hezbollah es un importante aliado del régimen de Al Assad, quien es de confesión alauí, una rama del chíísmo, y ha jugado un papel fundamental en los últimos tiempos para que el Gobierno mantenga o recupere territorio frente a los insurgentes. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario