lunes, 23 de mayo de 2016

Al Qaeda contra ISIS, la otra peligrosa guerra que se libra en Siria

El conocido como Frente Al Nusra, opositor a Bashar al Assad, actuaría como aliado de Al Qaeda en Siria, con el fin de establecer su propio "emirato" una vez certifique que goza del apoyo suficiente.
Gaceta.es
0
 comentarios
Los líderes de Al Qaeda en Pakistán han llegado a la conclusión de que el futuro de esta organización terrorista se encuentra en Siria, por lo que han enviado hasta allí decenas de combatientes veteranos para establecer sedes, según asegura el americano 'The New York Times, citando altos cargos de la inteligencia de EE.UU. y de Europa.

Además de estar más cerca de Europa para atacarla, Al Qaeda podría gozar en Siria del apoyo de yihadistas de Irak, Turquía, Jordania y Líbano, según la información del rotativo. 
El problema de este movimiento expansivo de la red terrorista Al Qaeda es el choque frontal que supone con el otro gran grupo terrorista de la zona, el Estado Islámico, que pugna por la hegemonía del país. En esta guerra el conocido como Frente al Nusra, opositor a Bashar al Assad, actuaría como aliado de Al Qaeda en Siria, con el fin de establecer su propio 'emirato' una vez certifique que goza del apoyo suficiente entre los sirios. 
Una tarea nada fácil la que planea Al Qaeda, teniendo en cuenta que el Estado Islámico tiene más combatientes, entre 19.000 y 25.000 y que Al Nusra cuenta únicamente con unos 5.000-10.000 milicianos. Asi, y con recursos militares mucho más reducidos, la fuerza de Al Nusra reside, según los expertos consultados en NYT, en la forma en que se ha ido ganando el apoyo de los sirios, frente a un Estado Islámico cada vez más "disparatado" que ha conseguido hacer parecer a los terroristas de Al Nusra "buenos tipos".
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario