El ISIS critica a Al-Qaeda por liberar a los periodistas españoles
El grupo terrorista critica a Al Nusra por "hacer dinero" con el secuestro en lugar de realizar una "ejecución pública y difundida a todos los medios occidentales".
A.G
Jueves, 12. Mayo 2016 - 11:21
0
comentarios
El Estado Islámico ha criticado al Frente Al Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, por la liberación el pasado sábado de los tres periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, secuestrados durante diez meses. Los terroristas han iniciado una campaña en internet contra al Nusra y han asegurado que se han alejado del islam: "Se dedican a hacer dinero en lugar de una ejecución pública".
A través de sus terminales mediáticas, los yihadistas han difundido unos montajes con fotos de los periodistas y soldados de la ONU. Estas imágenes vienen acompañadas con un texto en el que acusan a Al Nusra de proteger a la “cruz” y de “llevarse el dinero en vez de matarles”. “¿Es la yihad para hacer dinero o para luchar contra los infieles? La respuesta es clara”, han sentenciado.
Un nuevo capítulo en las duras disputas que mantienen los partidarios del Estado Islámico de Al Qaeda en Siria. El autoproclamado califato ha acusado en diversas ocasiones al resto de grupos islamistas de no luchas "realmente" contra los infieles. Según los documentos de AICS, Al-Baghdadi tiene previsto retornar las duras campañas contra los periodistas occidentales que hace un año y medio llevaron al ISIS al centro de la actualidad mundial.
Pérdida de terreno en Irak
La superficie de territorio iraquí controlada por el grupo terrorista Estado Islámico ha disminuido del 40 al 14 por ciento, ha informado el portavoz del Gobierno de Irak, Saad al Hadizi.
"Anunciamos que la presencia del ISIS en las provincias iraquíes ha bajado, ya que antes ocupaba un 40 por ciento del territorio de Irak y ahora le resta sólo un 14 por ciento de las tierras que profanó desde que entró en ellas, en 2014", ha destacado Al Hadizi en una breve declaración a la prensa en Bagdad.
En ese sentido, ha subrayado que su Gobierno le ha otorgado una extrema prioridad a la "guerra existencial" contra el ISIS y que el esfuerzo gubernamental está centrado en proseguir la lucha hasta que las bandas terroristas del Estado Islámico sean eliminadas totalmente.
Asimismo, ha indicado que continuarán con las operaciones de regreso de los desplazados a sus hogares y con la rehabilitación de las ciudades liberadas del control yihadista para restaurar la estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario