martes, 3 de mayo de 2016

  • Fuerzas populares iraquíes caminan en una carretera en la ciudad de Baiji, en la provincia central de Salah al-Din, 15 de octubre de 2015.

    Fuerzas populares iraquíes caminan en una carretera en la ciudad de Baiji, en la provincia central de Salah al-Din, 15 de octubre de 2015.

Las fuerzas del Ejército de Irak lograron el lunes hacerse con el control de una carretera que conecta las ciudades de Hit y Haditha en la provincia occidental de Al-Anbar, y expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“Y por tanto, la carretera Hit-Al-Baghdadi-Haditha queda abierta después de haber estado controlada por Daesh por unos 18 meses”, así explica una nota emitida el lunes por el comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes.
Según el documento, los equipos de ingeniería de las fuerzas militares se han encargado de limpiar el camino, situado en el noroeste de la referida provincia, de artefactos explosivos y facilitar el envío de bienes, alimentos y productos petrolíferos a los habitantes de esa región.
En los últimos días, las fuerzas iraquíes han marcado considerables avances en la provincia de Al-Anbar.
tas/rha/mrk
martes, 3 de mayo de 2016 7:49

Enlace corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario