martes, 3 de mayo de 2016

SIRIA: ARABIA SAUDITA ACUSA A RUSIA DE LIMPIEZA ÉTNICA



Arabia Saudita ha acusado a Rusia de asesinato en masa y limpieza étnica en Alepo

3 de mayo a 1:00



Arabia Saudita ha acusado a Rusia de asesinato en masa y la limpieza étnica en Alepo


Riad ha acusado a Rusia de crímenes de guerra masivos en Alepo.

"La hipótesis de una relación entre la oposición moderada y Dzhabhat Nusra no da derecho al régimen sirio y a Rusia al bombardeo de hospitales y mercados, incluso con el uso de bombas de barril," - dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita Adil al-Dzhubeyr después de una reunión con los Estados Unidos y su colega John Kerry.

En Riad indican que el objetivo del bombardeo de Alepo es la limpieza étnica y la expulsión de los sunitas.

"La situación actual conduce al fracaso del proceso de Viena, y está cargada de consecuencias impredecibles, ya que daría lugar a una escalada de la confrontación armada," - dijo el ministro saudí quien expresó su preocupación extrema por el bombardeo de Alepo.

"En el caso de no cumplimiento del acuerdo de alto el fuego, tenemos que pensar en un plan B" - advirtió el ministro.

"Si la coalición liderada por Estados Unidos va a tomar la decisión de enviar tropas a Siria, Arabia Saudita está dispuesta a unirse a ellos," - dijo al-Dzhubeyr.

Mientras tanto, la publicación The Financial Times escribe que el alto el fuego en Siria puede considerarse que prácticamente arrancó después de que Assad, con el apoyo de Rusia e Irán, ha "llevado una nueva ofensiva devastadora en Alepo."

Como señala el periódico, Rusia "suministra a Siria con enormes cantidades de armas y busca la inclusión en la lista negra de los dos grupos - el Islam y Jaish Ahrar Sham, aunque tienen sus representantes en las conversaciones de Ginebra."

"Putin siempre ha insistido en que Rusia intervino en los acontecimientos de Siria con el fin de crear las condiciones para el proceso de transición que ponga fin al conflicto. Sin embargo, los hechos indican que el problema de Rusia es asegurar que cualquier cambio sólo se producirá en el marco del régimen de Assad, "- dice el artículo.

La publicación indica que desplaza a la lucha contra el ISIS en lugar de Assad, quien, a su vez, con la ayuda de Rusia "puede destruir vigorosamente a las fuerzas de oposición, contando con el apoyo de Occidente, Arabia Saudita y Turquía, y casi ni toca al ISIS".

Mientras tanto, el asedio de Alepo "amenaza con provocar el aislamiento de los rebeldes de la oferta de Turquía y desencadenar una nueva ola de refugiados", escribe el periódico.

Desde el 27 de febrero en Siria hay un acuerdo sobre un alto el fuego. es decir, la tregua significa que la acción militar continuaría sólo con respecto a la ISIS, Dzhabhat Nusra y otras fuerzas que determine el Consejo de Seguridad de la ONU como "terrorista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario