miércoles, 18 de mayo de 2016

Sufre Bagdad su día más sangriento en el año
Bagdad. Militantes suicidas pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico perpetraron una carnicería por toda la capital iraquí, matando a decenas de personas en lo que fue el día más sangriento en Bagdad, en lo que va del año.
LOVEDAY MORRIS Y MUSTAFA SALIM / THE WASHINGTON POST
MAY 12, 2016 |
0:38
Más de 90 personas murieron por diversas explosiones perpetradas por el grupo extremista Estado Islámico en Bagdad.Foto: Reuters
COMPARTIR
Bagdad. Militantes suicidas pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico perpetraron una carnicería por toda la capital iraquí, matando a decenas de personas en lo que fue el día más sangriento en Bagdad, en lo que va del año. Esto pese a que el grupo está perdiendo terreno en el campo de batalla.
Al menos 93 personas murieron en las explosiones, que marcan una escalada en los ataques contra la población civil, especialmente en los barrios predominantemente chiitas.
El grupo extremista ha perdido más de un tercio de su territorio en Irak, por lo que funcionarios de seguridad dicen esperar más intentos de ataques devastadores similares en un esfuerzo por distraer la atención de sus reveses.
En un comunicado distribuido en línea, el grupo militante advirtió que lo “peor está por venir”.
Los bombardeos también vienen en un momento de agitación política en Bagdad. El miércoles, políticos y funcionarios de seguridad negociaban la culpa de la violencia.
En el primer ataque, un auto cargado de explosivos estalló en un concurrido mercado al aire libre en Sadr City, en el este de la capital iraquí, explicaron dos agentes de policía. La deflagración dejó decenas de heridos, varios en estado grave. Se teme que la cifra de víctimas mortales siga subiendo.
El segundo ataque fue contra una estación de policías donde murieron al menos 18 personas, cinco de ellos policías. En el norte de la capital, la explosión de otro coche bomba mató a siete e hirió a 22.
En su comunicado difundido en Internet, el Estado Islámico dijo que el ataque iba dirigido contra una congregación de milicianos chiitas. El grupo considera a los musulmanes chiitas como apóstatas.
Varios autos y edificios cercanos sufrieron daños importantes, dijo un policía.
0 COMENTARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario