sábado, 14 de mayo de 2016

Una chica murió quemada viva por el ISIS. Su última palabra será recordada por siempre

Esta violencia tiene que terminar.
Uno podría pensar que hemos dejado atrás la persecución religiosa de los siglos pasados. Sin embargo, hay regiones del planeta en las que esa cruda realidad todavía está vigente. Ya se ha visto cómo grupos fundamentalistas religiosos atacan a personas que no siguen su credo. La historia a continuación trata sobre una chica cristiana que fue quemada viva por miembros del ISIS. La muchacha no había hecho nada que justificara la agresividad, su familia quedó desconsolada…
christians-432075_960_720 2
Según pudo reportear el periodista Matt Hadro, una mujer cristiana de Mosul se encontraba en su casa cuando escuchó golpes en la puerta. Eran militantes del ISIS. Éstos le dijeron que debía huir o pagar el jizya, un impuesto que tienen algunos estados islámicos para sus ciudadanos no musulmanes. Ella pidió unos minutos para conseguir el dinero, sin embargo los hombres no aceptaron e incendiaron su hogar. La hija de la mujer se encontraba en la ducha y no pudo salir a tiempo. Murió en los brazos de su madre. Según consigna el periodista, su última palabra fue esta: “Perdónalos”. 
syria-1034467_960_720 2

El caso ha conmovido a las personas, la historia se ha difundido por las redes sociales. Todos esperan una cosa: que termine la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario