domingo, 19 de junio de 2016

El Estado Islámico pone en su mira a los surcoreanos y las instalaciones del Ejército estadounidense en el país

Seúl, 19 de junio (Yonhap) -- El grupo militante Estado Islámico (EI) ha designado las instalaciones de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés) y a los ciudadanos del país asiático como sus blancos de ataque, anunció este domingo el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS).
En un comunicado de prensa, el NIS dijo que el grupo incitó ataques terroristas contra las instalaciones y ciudadanos del país asiático mediante Telegram, un servicio de mensajería móvil, y reveló los datos de la ubicación de 77 instalaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto a los datos de civiles en 21 países.
"A la vez que diseminó la información de ubicación de las instalaciones e información de los individuos, (el grupo) incitó (a sus simpatizantes de todo el mundo) a tomar represalias para el beneficio islámico", dijo el NIS.
Según la agencia de inteligencia, el grupo extremista obtuvo los datos de ubicación de su propio grupo de piratas informáticos, llamado Califato Cibernético Unido.
A través de Telegram, el EI publicó la información de la ubicación de las unidades de la Fuerza Aérea estadounidense en Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi, y Gunsan, en la provincia de Jeolla del Norte, y la información personal de un empleado de una organización surcoreana de asistencia social.
El NIS dijo que avisó a las USFK y al Ejército y Policía surcoreanos que defiendan dichos objetivos ante los posibles ataques terroristas y les proporcionen protección suficiente.
El EI ha emitido, reiteradamente, amenazas de ataques contra diversos países, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur.
En un videomensaje publicado en noviembre del año pasado, el EI mostró las banderas de 60 países, incluido Corea del Sur, presentándolos como los miembros de una alianza contra el grupo militante.
A principios de este año, el grupo también emitió una lista de personas diciendo que estaban encontra del EI, incluidos 20 surcoreanos.
En un esfuerzo para proteger al país contra los ataques terroristas, Corea del Sur deportó a unos 50 extranjeros que mantuvieron relación, en los últimos cinco años, con organizaciones terroristas. Las autoridades también encontraron que dos surcoreanos intentaron unirse a entidades militantes.

paola@yna.co.kr

No hay comentarios:

Publicar un comentario