viernes, 3 de junio de 2016

  • Una pancarta de la campaña denominada #DontGoTurkey indica que el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh en árabe) en una fabricación turca.

    Una pancarta de la campaña denominada #DontGoTurkey indica que el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh en árabe) en una fabricación turca.

Un grupo de activistas en el Reino Unido lanza una campaña para boicotear el turismo a Turquía con el fin de parar los ataques contra la población kurda.
Los ingresos provenientes del turismo se convierten en misiles, gases lacrimógenos y municiones que el Gobierno turco usa contra la población kurda, explica la campaña, denominada #DontGoTurkey (No vayan a Turquía), lanzada por activistas turcos y kurdos en el Reino Unido con el objetivo de “luchar contra Turquía por sus atrocidades contra la humanidad”.
Los organizadores del boicot, piden a todos los ciudadanos europeos “no gastar ninguna parte de su dinero decente y difícilmente ganado en los productos turcos, turismo, líneas aéreas o cualquiera otra inversión, debido a que van directamente a financiar la guerra contra los kurdos y apoyar al terrorismo de EIIL (Daesh, en árabe)”.
La iniciativa ya ha reunido a cientos de seguidores en las redes sociales, pero sus miembros y organizadores no se limitan a ello y celebran actos públicos en las calles de Londres, capital británica.
Según ha explicado la activista Yucel Seran, la campaña busca coadyuvar a parar la situación que viven los kurdos en Turquía.
“El dinero del turista se está convirtiendo en misiles F16, gases lacrimógenos y municiones de francotiradores, para el Ejército turco y el EIIL (…) Hay verdaderas imágenes de cómo soldados turcos abren las puertas para EIIL”, ha continuado.
De acuerdo con la activista Ruhi Altun, Turquía tiene un presidente que “cita al modelo de Adolf Hitler, quien mató a millones de personas en todo el mundo, y sigue su ideología (…) Empezamos esta campaña para detenerlo”.
La comunidad kurda en Turquía sufre agresiones políticas y bélicas. El pasado mes de abril, el eurodiputado alemán Marcus Pretzell, aseguró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, deseaba expulsar a la comunidad kurda del país.
De hecho, en los últimos meses el Gobierno de Ankara ha llevado a cabo un sinnúmero de ataques contra las regiones kurdas del país, so pretexto de luchar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
Como han demostrado varios documentos, la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el tránsito de terroristas y el suministro de armas, entre otros apoyos, a los terroristas que luchan en Siria contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.
En uno de los casos, el 29 de mayo de 2015, el diario turco Cumhuriyet, publicó un vídeo que revelaba cómo la Administración del presidente Erdogan enviaba armas a terroristas en Siria. El vídeo contenía el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la MIT para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.
tas/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario