viernes, 3 de junio de 2016

SIRIA: RUSIA A PUNTO DE MANDAR TROPAS

Rusia proyecta mandar tropas especiales en Siria 


Fuentes importantes del Kremlin  le dijeron a Al Jazeera que Moscú está considerando el envío de fuerzas especiales para luchar contra los grupos rebeldes sirios.


Moscú - El presidente ruso, Vladimir Putin puede desplegar fuerzas de operaciones especiales en el terreno en Siria, dijo un ex funcionario  a Al Jazeera, un movimiento que pueda hacerse para asegurar "una victoria decisiva".

Han pasado más de ocho meses desde que Rusia intervino en el conflicto sirio, y en el momento Putin dijo que no había planes para participar en las operaciones de tierra - pero también dijo que "por ahora".

Según los informes, el presidente ruso está discutiendo con los comandantes militares la posibilidad de desplegar tropas de combate en el campo de batalla. (Debido al notorio fracaso en su participación aérea y asesorando al 'ejército' de Assad).

"Esto está en discusión, hay planes para esto", Andrei Fedorov, ex viceministro de Asuntos Exteriores, dijo a Al Jazeera.

Los refuerzos podrían ser las fuerzas especiales o soldados voluntarios que están dispuestos a luchar junto al ejército sirio y sus aliados.(Se comenta que habría varios euroasiáticos europeos y sudacas dispuestos a dar la vida por Putin y transitivamente por Netanyahu).

"Este es un tema delicado para nuestros militares. Hay serias dudas de que cualquier participación de Rusia en el suelo sería favorable. [Más bien se podría] complicar el proceso de negociación y llevar a más desacuerdos con los EE.UU.", explicó Fyodorov.

Pero hay aquellos en los círculos políticos y militares que creen que es necesario este despliegue.

La potencia de fuego de Rusia impidió el colapso del gobierno sirio el año pasado. Damasco estaba luchando para repeler los avances rebeldes en varios frentes.

El Kremlin quería inclinar la balanza a favor de su aliado suficiente para permitir que se beneficiara en la mesa de negociación.

Sin embargo, las líneas de batalla no cambiaron y las conversaciones de paz no han llevado a ninguna parte. Ninguna de las partes estaba dispuesta a comprometer ni lo suficientemente fuerte como para imponer una solución.




La gente y alimentación - Siria: Bajo el puño de Rusia


"Desde el punto de vista ruso, [el presidente sirio, Bashar] al-Assad debería llegar a controlar el 70 por ciento de Siria, y de esa manera se pueden realizar elecciones y que serían favorables para Assad. Es por ello que el tema de las operaciones en tierra es cada vez más real ", dijo Fyodorov. (en la actualidad sólo controla el 20%).

En las últimas semanas, el papel de Rusia en el campo de batalla sirio fue notablemente más reducida que Moscú quería dar una oportunidad a las conversaciones políticas.

Ese mensaje era claro que Rusia no proporcionó la fuerza aérea para el gobierno sirio y sus aliados en su campaña militar en Alepo a principios de mayo.

Pero el 22 de mayo, el Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos informó de los primeros ataques aéreos rusos en la provincia de Alepo desde los EE.UU.-Rusia negoció el cese de las hostilidades acuerdo en febrero.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho que recientemente intensificó los ataques contra el vinculado a Al-Qaeda al-Nusra frontal en Alepo y Idlib provincias, y advirtió que el conflicto sólo se intensificará tras culpar negativa de Washington a unir esfuerzos en la lucha contra lo que llamó "el terrorismo ".

"Rusia no tiene otra opción. No puede permitirse el lujo de perder Alepo. Se le privaría de una carta de triunfo. Ello permitiría a la otra parte  recuperar la iniciativa y se verían obligados a aceptar condiciones no favorables a Assad", Sergey Strokan, un analista político, dijo a Al Jazeera.

Hay voces rusas dentro del gobierno y el ejército de empuje para la operación terrestre.

La intervención de Rusia en Siria ha sido costosa - miles de millones de dólares ya se han gastado, y el país está sufriendo una crisis económica.

El Kremlin no quería una guerra permanente, y no se acaba de salir de un conflicto que ha traído de nuevo en el ámbito internacional.

Por eso, algunos analistas sugieren un "Stalingrado" en Siria que es lo que el gobierno sirio y sus aliados necesitan - una batalla final decisiva para poner fin a la guerra. Y eso requeriría tropas de tierra.



Fuente: Al Jazeera

En pocas palabras la dramática situación económica rusa está llevando a este país a la guerra total en Siria y seguramente se externderá a otras regiones. Hay un nuevo Afganistán en vista, el segundo. Primero fue con el comunismo soviético, el segundo con el nacional comunismo o comunismo euroasiático de Putin y Dugin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario