lunes, 6 de junio de 2016

Un francotirador del ISIS mata al líder de los kurdos sirios
   
   
 Uno de los principales líderes de los kurdos en Siria, Abu Leyla, ha muerto días después de resultar herido durante la ofensiva apoyada por los Estados Unidos contra los milicianos del ISIS que tienen el control de Raqqa.
Leyla, líder de la brigada kurda de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), fue alcanzado por los disparos de un francotirador del ISIS en las afueras de Manbij, una zona controla por el grupo terrorista que resulta clave para el suministro de armas y combatientes entre la frontera turca y Raqqa.
El líder kurdo fue evacuado por las fuerzas estadounidenses y trasladado a un hospital de la ciudad kurda de Irak Suleimaniya, lugar donde finalmente ha muerto.
Su muerte ha sido honrada por miles de partidarios kurdos que han compartido el contenido de una emotiva carta que Leyla escribió a su hija para explicar que su deber era "defender, trabajar y luchar" para salvarla del ISIS en un futuro.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Leyla luchó a principios de 2015 en la batalla de Kobane, campaña que resultó ser clave para que los kurdos recibieran el apoyo de Estados Unidos.
El SDF sigue avanzando por Manbij, a 100 kilómetros al norte de Raqqa, mientras que el ejército sirio, apoyado por Irán, Rusia y Hezbolá, avanza por el sur. Por el momento se desconoce si las dos campañas están coordinadas.
Las fuerzas progubernamentales se encuentran a 40 kilómetros de la base aérea de Tabqa, al oeste de Raqqa, capturada por el ISIS en 2014.

DT
Galerías Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario