jueves, 7 de julio de 2016

Construirán primer cementerio islámico en México

Kuwait adquirió oficialmente un terreno en México donde prevé construir el primer cementerio para la comunidad musulmana en el país latinoamericano, anunciaron hoy aquí fuentes diplomáticas citadas por la agencia oficial KUNA.
Según la fuente, el embajador kuwaití en la capital mexicana, Samih Johar Hayat, afirmó que el lote de tierra de siete mil 500 metros cuadrados fue regalado a la misión diplomática de la nación árabe por “el amigo de Kuwait, el gobernador (del Estado) de México Eruviel Ávila Villegas”.

El diplomático recibió los documentos de la adquisición del terreno de manos del gobernador en vísperas de los últimos 10 días del mes sagrado del Ramadán.

Hayat agregó que el gobernador y las autoridades mexicanas correspondientes firmaron los documentos y finalizaron las transacciones legales en presencia del abogado de la embajada.

A partir de ese momento, indicó la fuente de KUNA, el lote de tierra se convirtió en un “waqf” en el nombre del pueblo de Kuwait, “sobre el cual las autoridades mexicanas ya no tendrán ninguna jurisdicción”.

El término árabe “waqf” equivale a una donación religiosa inalienable en el Islam que se hace en usufructo a perpetuidad y, por lo tanto, en el mundo musulmán se torna inembargable.

La embajada prevé empezar a construir allí el camposanto después de la festividad islámica del Eid El-Fitr, es decir, en poco más de 10 días, con una generosa donación de un “buen emprendedor” kuwaití.

El Eid El-Fitr es un ritual que marca el final del mes de ayuno musulmán y abarca tres días en los cuales los devotos del Islam confraternizan en grandes ágapes y banquetes, luego del sacrificio del Ramadán, período en el que se abstienen de comer, beber, fumar y tener sexo durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario