jueves, 7 de julio de 2016

  • Los rebeldes del Nuevo Ejército de Siria.

    Los rebeldes del Nuevo Ejército de Siria.

Cazas estadounidenses oscilan entre Irak y Siria, aparentemente, para atacar objetivos terroristas, mientras que se niegan a bombardearlos ni en Siria ni en Irak.
Citando a los militares estadounidenses, el diario local Washington Post señaló el miércoles que los cazas estadounidenses abandonaron una operación lanzada por el Nuevo Ejército de Siria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en un momento crítico y contribuyeron así a la derrota de la ofensiva a favor de esta banda ultraviolenta.
Se trataba de dar prioridad a un blanco grande y luminoso”, indicó  David Maxwell, un exmiembro de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.
Los comandantes de este grupo rebelde afirman que de repente se dieron cuenta de que los cazas estadounidenses desaparecieron del cielo durante los enfrentamientos con los extremistas takfiríes.
Washington Post explicó que estos aviones de combate, que iban a suministrar un respaldo aéreo a una operación anti-EIIL el pasado 28 de junio, para recuperar la localidad de Bukamal (este de Siria), recibieron órdenes para volar en medio de la operación, hacia Irak para bombardear un objetivo más “tentativo” en los suburbios de la ciudad de Faluya, sita en la provincia occidental de Al-Anbar.

Chris Garver, un portavoz del Ejército de este país norteamericano, dijo que se notó un convoy de los combatientes de Daesh en el desierto que intentaba huir de larecién liberada Faluya y los comandantes estadounidenses decidieron enviar los cazas ahí, ya que se trataba de un blanco “estratégico”.
Garver defendió la decisión, resaltando que Estados Unidos priorizó el blanco en Irak por encima del de Siria.
Por su parte, David Maxwell, un exmiembro de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, indicó que “se trataba de dar prioridad a un blanco grande y luminoso”.
No obstante, cabe recordar que el 20 de junio, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, criticó a Washington de no haber bombardeado a Daesh al sur de Faluya.
ask/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario