lunes, 18 de julio de 2016

Estado Islámico reconoce a México como país enemigo: catedrático UPAEP

Tras los ataques violentos en Europa, el especialista dijo que la posibilidad de que México sea objeto de ataque existe.

Estado Islámico reconoce a México como país enemigo: catedrático UPAEP
(Agencia.)
'El terrorismo internacional va a tratar de infiltrarse a los Estados Unidos, utilizando territorio mexicano y nuestra actitud de dar la bienvenida a todos los turistas del mundo, nos da una alta probabilidad”: Werner Voigt.
18/07/2016 15:44 / Puebla, Puebla
El Estado Islámico (EI) ha identificado a México como un país enemigo por sus tratados de libre comercio con Estados Unidos e Israel, este último enemigo principal del grupo extremista, así lo consideró el doctor Werner Voigt, catedrático de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
 
Tras los ataques violentos en Francia y Turquía, el especialista comentó que la posibilidad de que México sea blanco de agresiones existe, aunque de manera secundaria.
 
"El terrorismo internacional va a tratar de infiltrarse a los Estados Unidos, utilizando territorio mexicano y nuestra actitud de dar la bienvenida a todos los turistas del mundo, nos da una alta probabilidad.”
 
Añadió que en caso de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos, el pronóstico de que el terrorismo internacional se infiltre por México para atacar el país de las barras y las estrellas, es muy alta.
 
"En el momento de una probable elección de Trump como presidente, ha prometido una declaración formal de guerra contra el Estado Islamico. Va a empezar una guerra incontenible solamente con el ejército de Estados Unidos. Podemos empezar el próximo año con una guerra internacional.”
 
Añadió que en los últimos años, el terrorismo y la violencia aumentó considerablemente y Mexico puede ayudar a los esfuerzos globales para contener este fenómeno.
 
"México ha firmado dos tratados contra el terrorismo internacional, lo que le da jurisdicción sobre los terroristas, es decir, al momento de la llegada de una personas sospechosa en los aeropuertos se puede arrestar a esta persona o enjuiciarla aunque no haya cometido un acto de terrorismo en nuestro país.”
 
Finalmente, mencionó que el terrorismo no va a desaparece con la destrucción del EI, sin embargo, consideró que sí se pueden reducir los ataques a un nivel tolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario