Estado Islámico se atribuyó el ataque en un tren de Alemania
Una agencia vinculada a la milicia terrorista indicó que se trata de uno de sus "combatientes"; el dibujo de una bandera del grupo, clave en la investigación
MARTES 19 DE JULIO DE 2016 • 07:43
198
El joven afgano de 17 años que ayer atacó a hachazos a cinco personas en un tren regional de Alemania "es uno de los combatientes del Estado Islámico", informó hoy la agencia Amaq, vinculada a la milicia terrorista.
La agencia, que citó a una "fuente de seguridad", agregó que el joven "ejecutó su operación en respuesta a los llamados a atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico". Es decir, al conjunto de países liderados por Estados Unidos que bombardean al grupo yihadista en Siria e Irak.
El autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, según indicó el gobierno alemán. Ayer, atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón de un tren regional de Bavaria con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad.
Según los primeros datos de la investigación, varios testigos dijeron que durante el ataque en el tren el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande").
Si bien la relación entre el atacante y el Estado Islámico fue confirmada a través de la agencia yihadista, el gobierno de Alemania no informó nada en forma oficial.
Sin embargo, durante la investigación, encontraron en la habitación del menor un dibujo a mano de una bandera del grupo Estado Islámico.
El atacante fue abatido a tiros anoche por una unidad especial de la policía que por casualidad estaba cerca.
Según testigos, el interior del vagón estaba cubierto de sangre y parecía "como un matadero'', reportó la agencia de noticias alemana DPA. En el momento del incidente, en el tren viajaban unas 30 personas; más de una docena fueron atendidas por shock.
El atacante, un refugiado afgano de 17 años
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann confirmó a la televisión pública ARD que el atacante es un joven refugiado afgano de 17 años que llegó solo y que vivía en Ochsenfurt.
El joven, que no fue identificado por las autoridades, llegó a Alemania hace dos años como un menor sin acompañante y el pasado marzo pidió asilo. Vivió en un alojamiento para refugiados adolescentes hasta hace dos semanas, cuando fue reubicado con una familia de acogida en la zona de Wurzburgo. Los investigadores están entrevistando a la familia, testigos y amigos del atacante.
Cuatro heridos de gravedad
El agresor, armado con un hacha y un cuchillo, atacó a varios pasajeros de un tren regional en el sur de Alemania. Como resultado, cuatro personas resultaron heridas graves y una herida leve. Además, otros 14 viajeros del convoy se encuentran en estado de shock tras lo ocurrido.
El ministro del interior de Baviera indicó también que la vida de dos de los heridos graves corre peligro en estos momentos. Las cuatro víctimas de gravedad son miembros de una familia originaria de Hong Kong que se encontraba de viaje en Alemania.
Se trata de un matrimonio, un hombre de 62 años y su mujer de 58, así como la hija de ambos, una joven de 26 años y el novio de ésta, de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario