martes, 5 de julio de 2016

Halal: La globalización comercial

El Instituto Halal organiza esta conferencia que será impartida por Tomás Guerrero Instituto en el marco de las Noches de Ramadán

Organiza: Instituto Halal
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Isabel Romero Directora General de Instituto Halal y Tomás Guerrero.
Isabel Romero Directora General de Instituto Halal y Tomás Guerrero.
La certificación Halal, tradicionalmente asociada a productos alimentarios, se está extendiendo hacia otros sectores, como el turismo, la cosmética o las finanzas, lo que está mejorando las oportunidades de negocio de las empresas españolas ante los consumidores musulmanes.
Temas que se aboradarán en esta conferencia organizada por Instituto Halal en el marco de la programación de Noches de Ramadán. Y que será impartida por Tomás Guerrero director de Instituto Halal en Madrid.
El mercado Halal constituye una importante oportunidad de negocio para las empresas españolas. De hecho, “los cerca de 1.700 millones de musulmanes que viven en el mundo representan el 23% de la población mundial y demandan cada vez más productos y servicios adaptados a su modo de vida”.
La certificación Halal es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en España, la UE o los países de mayoría musulmana.
Hoteles o cosmética
En la actualidad, el Instituto Halal, certificadora Halal líder en España, cuenta con 300 empresas españolas con certificación Halal. El 95% de ellas pertenecen al sector de la alimentación y bebidas. No en vano, ha recordado Guerrero, España es el octavo exportador mundial de productos agroalimentarios. Sin embargo, “esto está cambiando y estamos en proceso de certificar hoteles, cosmética e incluso centros comerciales”, ha señalado Tomás Guerrero.
La certificación Halal en sectores alternativos al alimentario suponen una gran oportunidad de desarrollo. Tal y como sería el caso del turismo, sector en el que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial.
La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, ha destacado que en estos momentos, las empresas españolas certificadas por el Instituto Halal “fabrican más de 600 productos que se comercializan en cerca de 900 puntos de venta y generan un volumen de negocio cercano a los 1.000 millones de euros”. Las empresas certificadas exportan sus productos “a más de 80 países”, principalmente Argelia, Marruecos y Arabia Saudí. En Europa, los principales mercados son Francia y Reino Unido.
El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, es la certificadora Halal líder en nuestro país. En sus 16 años de trayectoria, ha certificado más de 300 empresas de todos los sectores, como Covap, Repsol o Mondélez.
El instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

Dirección: Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) ; Córdoba ; Andalucía ; España
Tlf: 957634071
Correo electrónico:info@institutohalal.com
Fecha(s):
04/07/2016
Hora: 19.30
Precio: Entrada libre hasta completar aforo €


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