jueves, 25 de agosto de 2016

Cuales son los pasajes mas hermosos del coran?

Cuales son los pasajes mas hermosos del coran?

hola, hace un rato descargue el coran porq estoy estudeando el islam y queria preguntarles si me podrian decir cuales son los mejores pasajes, o los mas profundos q te dejan una enseñanza o algo asi. gracias!=)
7 respuestas

Respuestas

Calificación
Mejor respuesta:  mmm....

De la sura II (o sura de la vaca) te puedo resumir estas

2. De los que creen en las cosas ocultas 3 y de los que observan puntualmente la oración y hacen larguezas con los bienes que nosotros les dispensamos;
35. Adán aprendió de su Señor palabras de oración; Dios volvió a él porque gusta de volver al hombre que se arrepiente; es misericordioso.
39. No vistáis la verdad con el ropaje de la mentira; no ocultéis la verdad cuando la conocéis. 22
40. Cumplid puntualmente la oración, haced limosnas a inclinaos con los que se inclinan ante mí. 23 (¿y el resto del mundo?)
41. ¿Mandaréis hacer buenas acciones a los demás en tanto que vosotros os olvidaréis de hacerlas? Y, sin embargo, vosotros leéis el libro 24; ¿es que no comprenderéis jamás?
42. Llamad en vuestro auxilio la paciencia y la oración; la oración es una carga, pero no para los humildes.
76. Pero los que han creído y practicado el bien, ésos estarán en posesión del paraíso y permanecerán en él eternamente.
77. Cuando nosotros recibimos la alianza de los hijos de Israel, les dijimos: No adoréis más que a un solo Dios; observad buena conducta respecto de vuestros padres y madres, respecto de vuestros allegados, respecto de los huérfanos y los pobres; no tengáis más que palabras de bondad para todos los hombres; haced puntualmente las oraciones; dad lismosna. Excepto un pequeño número, os habéis mostrado recalcitrantes y os habéis apartado de nuestros mandatos.
104. Haced puntualmente las oraciones, dad limosna; el bien que hayáis hecho lo hallaréis de nuevo cerca de Dios, que ve vuestras acciones.
105. Dicen: Sólo los judíos o los cristianos entrarán en el paraíso. Pero no es otra cosa que sus deseos. Decidles: ¿Dónde están las pruebas? Mostradlas, si sois sinceros. 106. No; el que se haya entregado por completo 47 a Dios y el que haya practicado el bien, ése será más bien el que hallará su recompenses cerca del Señor; el temor no le alcanzará y no se verá afligido. (Verso 106 es parte del 105)
148. ¡Oh vosotros, los que habéis creído! Buscad el socorro en la paciencia y en la oración. Dios está con los pacientes.
172. La piedad no consiste en volver vuestras caras hacia Levante o Poniente. Piadoso es el que cree en Dios y en el día final, en los ángeles y en el libro, en los profetas; el que, por el amor de Dios, da de su haber a sus semejantes, a los huérfanos, a los pobres, a los viajeros y a los que piden; el que rescata los cautivos, el que hace la oración, el que da limosna y cumple los compromisos contraídos, y el que es paciente en la adversidad, en los tiempos duros y en los tiempos de violencias. Estos son justos y temen al Señor.
173. ¡Oh creyentes! os está prescrita la pena del talión por el asesinato. Un hombre libre por un hombre libre, un esclavo por un esclavo, una mujer por una mujer. 72 Aquel a quien le sea aplazada esta pena (del talión) por su hermano,73 debe ser tratado con humanidad, y se debe a su vez obrar generosamente respecto de aquel que le haya hecho el aplazamiento.74176. Os está prescrito que cuando uno de vosotros está próximo a morir, debe dejar por testamento algún bien a su padre, a su madre y a sus allegados de una manera generosa.
Éste es un deber para los que temen a Dios.
178. El que, temiendo un error o una injusticia de parte del testador, haya regulado cual conviene los derechos de los herederos, no es culpable. Dios es indulgente y misericordioso.
180. El ayuno no durará más que unos cuantos días. Pero el que está enfermo o de viaje (y que no haya podido cumplir el ayuno en el tiempo prescrito) ayunará después un número igual de días. Los que, pudiendo soportar el ayuno, lo rompan, darán a título de expiación el alimento de un pobre. Todo el que realiza voluntariamente una obra de devoción obtiene más. Ante todo, es bueno que observéis el ayuno, si conocéis la ley. 181. La luna de Ramadán, durante la cual descendió el Corán de lo alto para servir de dirección a los hombres, de explicación clara de los preceptos, y de distinción entre el bien y el mal, es el tiempo en que hay que ayunar. El que esté enfermo o de viaje ayunará después un número igual de días. Dios quiere vuestro bienestar y no quiere vuestra molestia. Quiere únicamente que cumpláis el número exigido y que le glorifiquéis, porque os dirige por la senda derecha; quiere que seáis agradecidos. (180 y 181 son juntos)
183. Os está permitido acercaros a vuestras mujeres en esa noche del ayuno. Ellas son vuestro vestido y vosotros sois el suyo. 78 Dios sabe bien que os engañáis a vosotros mismos. 79 Ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ved a vuestras mujeres en el deseo de recoger los frutos que os están reservados. Os está permitido comer y beber hasta el momento en que podáis distinguir un hilo blanco de un hilo negro. A partir de este momento, observad estrictamente el ayuno hasta la noche. Durante este tiempo, no tengáis comercio alguno con vuestras mujeres; pasadlo más bien en actos de devoción en las mezquitas. Tales son los límites de Dios. 80 No os acerquéis a ellos por temor a trasponerlos. Así es como desenvuelve Dios sus signos 81 ante los hombres, a fin de que le teman.
184. No devoréis entre vosotros vuestras riquezas gastándolas en cosas vanas; 82 no las llevéis tampoco ante los jueces con objeto de consumir injustamente el bien ajeno. Ya lo sabéis.
186. Combatid en la senda de Dios 84 contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los injustos.
191. Gastad vuestro haber en la senda de Dios y no os precipitéis con vuestras propias manos en el abismo. Haced el bien, pues Dios ama a los que hacen el bien.
211. Te preguntarán cómo es preciso hacer la limosna. Diles: Es preciso socorrer a los padres, a los allegados, a los huérfanos, a los pobres y a los viajeros. El bien que hagáis será conocido por Dios.
217. Respóndeles: Dad lo superfluo. Así es como os explica Dios sus signos, 97 a fin de que meditéis.
246. ¿Quién quiere hacer un magnífico préstamo a Dios? Dios lo multiplicará hasta lo infinito, pues Dios restringe o extiende sus favores a su antojo, y vosotros todos volveréis a él.
255. ¡Oh creyentes! Dad limosna de los bienes que hemos repartido, antes de que llegue el día en que no habrá ya contratos, ni amistad, ni intercesión. Los infieles son los malos.
258. Dios es el patrono de los que creen, y los hará pasar de las tinieblas a la luz.
263. Los que gastan sus riquezas en el sendero de Dios son como el grano que produce siete espigas, cada una de las cuales da cien granos. Dios dará el doble a aquel a quien quiere. Es imenso y sabio.
264. Los que gastan sus riquezas en el sendero de Dios y que no acompañan sus larguezas de reproches ni de malos procederes, tendrán una recompensa cerca del Señor; el temor no descenderá sobre ellos y no serán afligidos.
265. Una palabra honrada, el perdón de las ofensas , vale más que una limosna que siga a la pena causada a aquel que la recibe. Dios es rico y clemente.
267. Los que gastan su haber en el deseo de agradar a Dios y para dar firmeza a sus almas, semejan a un jardín plantado en una ribera regada por abundante lluvia y cuyos frutos han sido elevados al doble. Si no cae lluvia, caerá rocío. Dios ve lo que hacéis.
269. ¡Oh creyentes! haced limosnas con lo mejor que hayáis adquirido de los frutos que hemos hecho salir de la tierra para vosotros. No distribuyáis en larguezas la parte más vil de vuestros bienes.
272. Da la sabiduría a quien quiere, y todo el que ha obtenido la sabiduría ha obtenido un bien inmenso; pero sólo los hombres dotados de sentido piensan en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario