El presidente Bashar al-Assad ha explicado, durante una reunión este lunes, al Viceministro iraní de Relaciones Exteriores Hussein Yaberi Ansari que el ataque de la coalición encabezada por Estados Unidos este sábado pasado en Deir Ezzor no fue accidente.
El presidente Assad ha manifestado que el ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. que ha matado cerca de 100 soldados de su ejército ha sido "un flagrante ataque”.
También le ha contado que este ataque no ha sido un error sino más bien un intento de la coalición de Estados Unidos de obstaculizar el progreso del Ejército Árabe Siro (EAS).
"Cada vez que el Estado Sirio hace progresos tangibles sobre el terreno o hacia la reconciliación nacional, las organizaciones anti-Siria incrementan su apoyo a las organizaciones terroristas", dijo Assad, según informa la Agencia Estatal de Noticias SANA.
"El último ejemplo sobre esta reflexión es la flagrante agresión norteamericana del pasado fin de semana en una de las posiciones del Ejército Árabe Sirio (EAS) en Deir Ezzor y que beneficiaba al Estado Islámico"
El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha estado luchando contra ISIS en Deir Ezzor desde finales de 2013, cuando éste último tomó el control de la zona rural del este de la provincia.