jueves, 29 de septiembre de 2016

VIDEO: Un Su-34 ruso cruza el cielo sirio sembrando el pánico entre los terroristas

Publicado: 28 sep 2016 16:39 GMT
5.6K142
Una grabación muestra cómo la aeronave rusa sobrevuela el territorio del país árabe en medio de los gritos de desconcierto de los terroristas.
Cazas bombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Cazas bombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de RusiaMaxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook
Un video ha registrado cómo el cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cruza el cielo sirio para desconcierto de los terroristas. Concretamente, la aeronave rusa sobrevuela la ciudad de Saraqib, en la provincia de Idlib, un territorio que se encuentra actualmente bajo el control de diversos grupos yihadistas.
Asimismo, en la grabación, que dura solo 39 segundos, pueden percibirse los gritos de los combatientes terroristas, víctimas aparentes del pánico.
Una vez  concluida la fase activa del operativo antiterrorista ruso, en marzo de este año varios Su-34 fueron retirados desde Siria a su lugar de despliegue permanente: el aeródromo de Buturlinovka, sito en la región rusa de Vorónezh. Más tarde, se informó de que aún siguen estacionados en la base siria de Jmeimim cuatro cazabombarderos rusos, pero en ningún caso se ha comunicado que hayan sido usados desde aquel mes. 
El pasado 17 de agosto, varios bombarderos rusos Su-34 partieron de la base aérea de Hamadán (Irán) para participar en el operativo contra el Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir ez Zor. En el marco de la misión, las aeronaves rusas bombardearon varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas, así como dos de sus puestos de mando, y mataron a más de 150 miembros del Estado Islámico. 
El 30 de septiembre de 2015, Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades rusas tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario