Estado Islámico quemó vivos a 17 yihadistas por huir de combates en Irak | La Crónica de Hoy
Yihadistas prenden fuego a un campo de armamento de las fuerzas iraquíes en Mosul.
Como represalia contra miembros de unas de sus células que combaten en el norte de Irak, el Estado Islámico quemó vivos a 17 de sus yihadistas en el sur de la ciudad de Mosul, como castigo por huir de los combates frente a tropas iraquíes, destacó el portal HispanTV.
El comandante yihadista en la ciudad de Shirqat, en la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak, conocido como Abu Hamza al-Libi, de nacionalidad libia, junto con 16 extremistas a su mando, fueron quemados vivos en público por la agrupación extremista después de que huyera de los combates ante las fuerzas iraquíes, informaron ayer medios locales.
EXPULSADOS. Esta ejecución se registra días después de que las fuerzas iraquíes tomaran el control de la ciudad de Shirqat, en la provincia central de Salah al-Din, clave para la reconquista de Mosul, e izaran la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales.
Últimamente, el grupo extremista ha experimentando un aumento considerable en las fugas de sus yihadistas e incluso de sus cabecillas por el pánico provocado por el avance de las fuerzas iraquíes.
ATENTADOS. Por otra parte, un saldo de 12 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes muertos dejó ayer un triple atentado con coches-bomba contra puestos de control en el norte de Bagdad, informó el vocero de la policía de la provincia de Salahuddin, el coronel Mohammed al-Jabouri, quien agregó que otros 34 efectivos resultaron heridos.
En tanto, fuerzas iraquíes han reforzado la seguridad en las zonas del norte del país de donde han sido expulsados contingentes del Estado Islámico.