sábado, 22 de octubre de 2016

LIBIA. A PESAR DE 330 BOMBARDEOS YANQUIS SIRTE RESISTE

A pesar de todos los ataques aéreos padecidos por EEUU y el acoso de sus fuerzas funcionales desde mayo, Sirte aun resiste. Los bombardeos recibidos han superado con creces los que se efectuaran contra Gaddafi.


Estados Unidos ha lanzado 330 ataques aéreos contra el Estado islámico en Sirte, Libia

POR THOMAS JOSCELYN | 21 de de octubre de, el año 2016 |


Los EE.UU. han puesto en marcha 330 ataques aéreos contra el Estado islámico en Sirte, Libia desde el 1 de agosto, según los datospublicados por Comando de África . Casi la mitad de los bombardeos, 150 en total, se llevaron a cabo durante los primeros 18 días de octubre.

Odisea de la operación relámpago, cuyo objetivo es liberar a Sirte de los yihadistas, comenzó en mayo.Desde entonces, los milicianos que luchan como parte de la sala de operaciones "Estructura sólida" han hecho progresos significativos, la limpieza de los leales a Abu Bakr al Baghdadi de gran parte de la ciudad. Sin embargo, el Estado Islámico sigue manteniendo un equilibrio en Sirte varios meses en la ofensiva.

El llamado califato ha pregonado su continua presencia en la ciudad, así como su refugio seguro se ha reducido. La 50ª edición del boletín semanal de Al Naba del grupo, que fue publicado en línea el 13 de octubre, contenía un artículo presumiendo que los yihadistas siguen luchando. editores de Al Naba informaron que tres de los vehículos de sus enemigos fueron destruidos por los dispositivos explosivos improvisados ​​(IEDs) en la carretera de Sirte a Misrata, otra ciudad costera. Muchos de los hombres que luchan como parte de la "estructura sólida," la cual está aliada con el gobierno respaldado por la ONU del Acuerdo Nacional (GNA), provienen de Misrata.

Editores de Al Naba añadieron que la GNA, que es apoyada "por aviones de guerra de los cruzados-estadounidenses", ha estado tratando de tomar el control de Sirte durante varios meses, pero "ha fallado." Al Naba también afirmó que los bombardeos han incurrido en "miles" de víctimas civiles durante la batalla. El Estado islámico a su vez no está exagerando en la cantidad de bajas que anuncia haber propinado al enemigo. Cuentas independientes apoyan esta figura. Por ejemplo, la Agencia France Presse informó a principios de este mes que "550 combatientes GNA han muerto y 3.000 heridos en el asalto." Ha habido bajas adicionales desde entonces. No está claro cuántos combatientes del Estado Islámico ha perdido.

Los intensos combates en Sirte se refleja en los datos del Comando África de EE.UU. en el número de ataques aéreos dentro de la ciudad.

Los EE.UU. comenzó la campaña aérea el 1 de agosto A partir del 18 de octubre, de acuerdo con Comando África de EE.UU. , ha habido un total de 330 ataques aéreos. Casi la mitad de estos ataques, 150 (o el 45 por ciento), se llevaron a cabo entre el 1 de octubre y el restante 180 se pusieron en marcha en los dos meses anteriores el 18 de octubre. Por lo tanto, la campaña aérea de Estados Unidos no ha disminuido. En todo caso, se ha acelerado en su tercer mes.

En muchos casos, los ataques aéreos de Estados Unidos han apuntado más de una "posición enemiga lucha." Por ejemplo, los comunicados de prensa del Comando África de EE.UU. indican que 422 "posiciones de combate enemigos" han sido alcanzados hasta el momento en octubre. En promedio, por lo tanto, cada uno de los bombardeos realiza entre dos y tres de estas posiciones.

Además, los bombardeos se han dirigido a las instalaciones de mando y control, vehículo transmitidas por los artefactos explosivos improvisados ​​(VBIEDs), y los lugares donde se construyen VBIEDs.VBIEDs cinco y dos instalaciones VBIED fueron alcanzados en octubre, de acuerdo con informes del Comando de África.

A medida que la larga guerra Diario informó anteriormente , el Estado Islámico reivindica un único ataque suicida en toda Libia entre enero y abril. Y que el bombardeo tuvo lugar supuestamente en Bengasi. Sin embargo, el grupo se adjudicó 26 "operaciones de martirio" en Sirte entre alrededor de mayo a finales de agosto. Algunos de estos pueden haber fallado en alcanzar su objetivo. En cualquier caso, el Estado Islámico fue claramente obligado a desplegar sus "mártires" como su control sobre Sirte comenzó a deslizarse.

Agencia de Noticias Amaq, un brazo de propaganda Estado Islámico, ha informado de un número mucho menor ataques suicidas en la ciudad en las últimas semanas. Sin embargo, Amaq sigue emitiendo actualizaciones ocasionales en los combates. El 20 de octubre, por ejemplo, afirmó que Amaq GNA "luchadores sostienen [ó] muertos y heridos durante los enfrentamientos."

La sala de operaciones "estructura sólida" continúa proporcionando informes de Sirte también. El grupo ha publicado una serie de imágenes en sus páginas de medios sociales esta semana. Algunas de las fotos muestran a una ciudad devastada por la guerra.

[Para más información sobre la batalla de Sirte, ver LWJ informes:refugio seguro del Estado Islámico en Sirte, Libia se reduce a un "solo barrio ' , La batalla por Sirte, Libia continúa , Estado Islámico afirma que aún controlan 4 barrios de Sirte, Libia , la oposición al Estado islámico afirma más terreno en Sirte, Libia, y las fuerzas libias apoderarse de los puntos clave del Estado islámico alrededor de Sirte.]

Thomas Joscelyn es investigador principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y el editor en jefe de The Long War Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario