BEIRUT, EL LÍBANO. - El autodenominado "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIS) lanzó su mayor ofensiva del mes en Deir Ezor esta noche, dirigiéndose a las defensas del Ejército Árabe Sirio (EAS) a dos Distritos clave dentro de la capital provincial.
ISIS comenzó la ofensiva el miércoles por la noche al lanzar varias proyectiles de mortero y cohetes hacia las defensas del Ejército Árabe Sirio en los distritos de al-Hawiqah y al-Rashidiyah de la ciudad de Deir Ezor; Esto provocó una respuesta rápida de las fuerzas de la Guardia Republicana en la zona.
Minutos después de la conclusión del fuego de cohetes y morteros, los terroristas del Estado Islámico atacaron las defensas del Ejército Árabe Sirio en el Hospital del Corazón de al-Hawiqah, resultando en una feroz batalla que duró varias horas.
Según una fuente militar en la ciudad de Deir Ezor, las Fuerzas Armadas Sirias lograron vencer el primer asalto del Estado Islámico después de matar a más de 20 combatientes; Sin embargo, el grupo terrorista lanzó un nuevo asalto esta mañana que todavía está en curso.
La Fuerza Aérea Rusa ha permanecido hoy en alerta máxima en la Gobernación de Deir Ezor, ya que ayudan a las fuerzas armadas sirias a derrotar a los intrusos terroristas dentro de la capital provincial.
Share this article: