sábado, 7 de enero de 2017

CONDENAMOS LA REPRESIÓN Y LOS ASESINATOS EN IXMIQUILPAN, HIDALGO

hidalgo
El día de ayer 5 de enero de 2017, en el marco de las movilizaciones que se desarrollan en contra del gasolinazo a nivel nacional, en la comunidad Dios Padre del municipio de Ixmiqulpan, Hidalgo los pueblos salieron a las calles a desarrollar un bloqueo en la carretera México-Laredo para oponerse a la medida que genera mas hambre y miseria para nuestra clase.
Como se ha suscitado en la mayoría de manifestaciones desarrolladas a lo largo y ancho del país desde el inicio del año, la respuesta del Estado ha sido la confrontación y cerrazón, afirmando el mismo Enrique Peña Nieto que el gasolinazo y aumento en los energéticos no tendrá marcha atrás. Sin embargo, en el caso de Ixmiquilpan los resultados fueron funestos: 2 muertos y decenas de heridos resultado de las medidas aplicadas por el régimen actual.
En dicho contexto, nos solidarizamos con el pueblo de Ixmiquilpan y condenamos los arteros asesinatos responsabilidad del gobierno de Peña Nieto y el gobierno estatal. También reconocemos el papel que dicho pueblo jugó para responder al embate de las fuerzas represivas ratificando una vez más que “las masas son las hacedoras de la historia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario