sábado, 7 de enero de 2017

Esteban Santiago, el terrorista del aeropuerto de Florida que estaba obsesionado con el ISIS

 Viernes 6 enero 2017 |  7:52 pm

Esteban Santiago, el terrorista del aeropuerto de Florida que estaba obsesionado con el ISIS

Enlaces Patrocinados
El tirador que hoy al mediodía dejó 5 muertos y al menos 9 heridos luego de atacar a balazos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, fue identificado como Esteban Santiago, un hombre de 26 años nacido en Estados Unidos, de padres puertorriqueños y que había sido parte de la Guardia Nacional hasta 2016.
Enlaces Patrocinados
En sus perfiles de redes sociales que aún se encuentran en internet, Santiago se mostraba como un fanático de la jihad islámica y los tatuajes. Además, solía sacarse fotos con presentadores de noticias progres de EEUU.
Desde 2008, el detenido postea información y videos de reclutadores del ISIS y Al- Qaeda en internet.
Esteban Santiago fue detenido con una pistola 9 milímetros luego de disparar contra las personas que se encontraban en el aeropuerto internacional, que se encuentra a 20 minutos del centro de Miami.
Enlaces Patrocinados
Al momento de su captura portaba un carnet militar y según reporte de la cadena CNN en Español era miembro de la Guardia Nacional de EEUU, y había pedido.la baja en 2016.
Recientes declaraciones a CNN en Español confirmaron que el autor de los disparos, quien se encuentra detenido y bajo investigación, no estaba inicialmente armado, sino que extrajo el arma de su equipaje antes de comenzar a disparar.
En una conferencia del Sheriff del condado Broward se confirmó que el atacante no ofreció resistencia al momento del arresto, no está herido y permanece bajo proceso de investigación por oficiales del FBI.
Un especialista confirmó a CNN en Español que los protocolos de la aviación permiten el despacho de armas de fuego como parte del equipaje que viaja en la barriga del avión, siempre que el propietario del arma posea los documentos legales para poseerla, y debe constar un motivo que justifique su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario