sábado, 1 de abril de 2017

Ganan estudiantes demanda a Universidad Trump; serán compensados con 25 mdd
Acusan que el presidente de EU cometió fraude cuando prometió contratar instructores calificados para enseñar el éxito en bienes raíces y hacerlos ricos.
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(Foto: Democracy Now)
La Universidad Trump alcanzó este viernes un acuerdo para compensar con 25 millones de dólares a miles de estudiantes que presentaron denuncias al sentirse engañados por promesas incumplidas por la institución educativa.
Ex estudiantes de la universidad alegaron que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió fraude cuando prometió contratar instructores calificados para enseñar el éxito en bienes raíces a través de un programa que costó hasta 35 mil dólares por persona al año.
El acuerdo fue alcanzado por las partes ante el juez Gonzalo Curiel del Tribunal Superior de San Diego.
Con el acuerdo, los casi 4 mil estudiantes que demandaron podrán obtener cerca del 90 por ciento de su dinero invertido por esta fallida institución académica que abrió en 2005 y cerró en 2010.
El acuerdo fue alcanzado en noviembre de 2016, apenas 10 días después que Trump ganó las elecciones presidenciales, pero aún necesitaba la aprobación judicial.
Un “año de aprendizaje” en la Universidad Trump costó mil 495 dólares, según documentos de la corte, mientras que una “membresía” al menos costó 10 mil dólares y la “Gold Elite”, la clase más cara del seminario, costaba 35 mil dólares.
El acuerdo de noviembre de 2016 reunió a ex estudiantes de la Universidad Trump de tres demandas: dos demandas federales de acción colectiva en San Diego y otra separada por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
Las demandas alegaron que la universidad de Trump impartió seminarios nacionales que eran como infomerciales que presionaban de manera constante a las personas para pagar más.
Trump atrajo más la atención al atacar de forma reiterada al juez Curiel, insinuando que la herencia mexicana del magistrado nacido en Indiana expuso un sesgo en el fallo.
Documentos de la corte revelaron estrategias para atraer a las personas a inscribirse, incluso si no podían pagarlo. Los documentos indicaron cómo los empleados debían guiar a la gente a través de “la montaña rusa de las emociones”.

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