jueves, 6 de abril de 2017

Israel insta a la acción y condena la “masacre” con gases químicos en Siria

19
331
Foto: Observatorio Sirio de Derechos Humanos
El primer ministro, Biniamín Netanyahu manifestó que “las fotografías que nos llegan nos deberían conmocionar a todos los seres humanos”, al referirse el presunto ataque con gas venenoso en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Netanyahu formuló esas declaraciones en la ceremonia de homenaje a Haim Herzog, el extinto sexto presidente de Israel.
Según los reportes médicos, al menos cien personas murieron y otras cuatrocientos resultaron heridas en un ataque con gas sarín en Idlib.
Foto: Kobi Gideon GPO
Foto: Kobi Gideon GPO
“El Estado de Israel condena enérgicamente el uso de armas químicas en cualquier situación, especialmente contra civiles y niños inocentes”, expresó Netanyahu. “Vi fotos de niños con la boca y los ojos abiertos que murieron por asfixia”.
Netanyahu instó a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones desde 2013 y completar la eliminación de las armas químicas en Siria. “Si esto no se hace, los compromisos y tratados internacionales no tienen ningún valor”, subrayó el primer ministro. “La guerra brutal que azota cerca de nuestras fronteras ha estado desarrollándose desde hace seis años, y esta guerra pone de relieve el gran imperativo del Estado de Israel de auto defenderse”.
De acuerdo con reportes provenientes de Siria, se usó gas venenoso en el bombardeo en la ciudad de Khan Sheikhoun, en el sur de la provincia de Idlib. Fuentes médicas informaron que las víctimas mostraban señales que refuerzan la sospecha de un ataque químico, incluyendo desmayos, asfixia y espuma en la boca.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, del partido religioso nacional Habait Haiehudí, pidió a Netanyahu que convoque a su Consejo de Ministros una discusión urgente sobre el ataque químico, indicando que la discusión debería abordar el aspecto humanitario, el impacto en la seguridad en la región, el significado de la utilización de armas químicas y del genocidio sistemático que se está llevando a cabo en Siria.
El ministro destacó que el ataque a la población civil con armas químicas requiere renovadas evaluaciones de defensa por el Gabinete de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario