miércoles, 26 de abril de 2017

  •   00:30             01:04  
Un nuevo vídeo difundido este miércoles muestra cómo la Fuerza Aérea rusa destroza trincheras subterráneas de terroristas en la provincia siria de Hama.
Los ataques aéreos rusos se llevan a cabo en una zona supuestamente a 2 kilómetros de la localidad de Kafr Zita, un bastión de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) en una zona rural de dicha provincia del centro-oeste sirio.
En las imágenes se aprecia a los vehículos blindados —se cree que pertenecen a dicho grupo terrorista—entrando en una cueva para esconderse de los bombarderos rusos, pese a lo cual son alcanzados minutos después por las bombas y pulverizados.
Cabe recordar que el Gobierno de Damasco, que perdió el control de la zona en 2012, ha comenzado una ofensiva de gran escala (en la que cuenta con el apoyo de la aviación rusa) para arrebatarla a los grupos rebeldes y terroristas.

El Ejército sirio se está aproximando ahora a la ciudad de Lataminah, un bastión terrorista cerca de la frontera de la provincia noroccidental de Idlib, que ha estado en poder de los grupos armados desde 2012.
Mientras tanto, según ha detallado este miércoles el portal web sirio Al-Masdar News, el verdadero objetivo de la ofensiva gubernamental parece ser Jan Sheijun, una ciudad del sur de Idlib también controlada por la Hayat Tahrir Al-Sham, donde a principios de este mes se reportó un ataque químico.
Las operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas sirias, con el respaldo de Rusia, se desarrollan actualmente en realidad a lo largo y ancho del país. El flagelo del terrorismo, que comenzó en 2011, se ha saldado con más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
aaf/mla/alg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario