jueves, 6 de julio de 2017

"BIENVENIDOS AL INFIERNO": EL MENSAJE DE ANTICAPITALISTAS PARA EL G20

Manifestantes en Hamburgo se preparan para intensas protestas en la cumbre de las 20 economías más desarrolladas del mundo.
Personas portan una manta que dice "La guerra comienza aquí" durante una manifestación en contra de la cumbre del G20.
Combativos  Personas portan una manta que dice "La guerra comienza aquí" durante una manifestación en contra de la cumbre del G20.  (Foto: Reuters/Pawel Kopczynski)
HAMBURGO (Reuters) -
"Bienvenidos al Infierno". Ese es el saludo para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para otros líderes mundiales por parte de manifestantes anticapitalismo en Hamburgo, quienes se preparan para airadas protestas en la cumbre del G20 en la ciudad portuaria alemana.
Entre los 100,000 manifestantes que se prevé que lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos 8,000 están dispuestos a cometer actos de violencia, un desafío para los encargados de resguardar la cumbre del 7 y 8 de julio de líderes de las 20 economías más grandes del mundo.
No ha habido hechos significativos de violencia en varias manifestaciones más pequeñas en la ciudad esta semana, incluyendo una marcha el miércoles de más de 7,000 personas que bebían cerveza y llevaban pancartas para denunciar el capitalismo y a los líderes del G20.
Pero un incendio durante la noche en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad que provocó daños en ocho vehículos podría ser la antesala de lo que estaría por venir. La Policía informó que investiga si pudo haberse tratado de un incendio intencional.
"No existe evidencia concreta para vincular este incidente a la cumbre del G20, pero asumimos que ese es el caso", declaró un portavoz de la Policía a Reuters.
Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos. Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario