martes, 22 de agosto de 2017

  • Policías regionales de Cataluña junto al Audi A3 con el que cinco terroristas irrumpieron en Cambrils, a 120km de Barcelona.
Publicada: martes, 22 de agosto de 2017 13:10
Al menos cuatro de los terroristas que atentaron en Cataluña estuvieron en París días antes de los ataques, revela el titular del Interior de Francia.
"Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido", ha revelado este martes el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien ha detallado que el Audi A3 de los terroristas fue detectado por un radar en Essonne, en la región de París, con cuatro personas a bordo, el 12 de agosto, una semana antes de los atentados en Barcelona y Cambrils (noreste de España).
En una entrevista concedida a la cadena BFMTV, Collomb ha contado que las cámaras de tráfico de París (capital francesa) detectaron el Audi A3 utilizado en el atentado en Cambrils por exceso de velocidad. "Este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente", aunque al menos pernoctaron una noche en un hotel del sur de la capital francesa, ha indicado sin dar más detalles al respecto.
No obstante, ha aclarado que, a pesar de esta conexión, la célula terrorista no está vinculada a Francia. "Sí, ahora hemos visto lo que tramaban, pero no conocíamos a estos individuos (...) Eran exclusivamente españoles", ha afirmado el funcionario francés. Por el momento, "es demasiado pronto" para explicar los motivos de este viaje de "ida y vuelta extremadamente rápido", ha apuntado, a la vez que ha asegurado que Francia "ya ha transmitido esta información" a las autoridades españolas.
Sí, ahora hemos visto lo que tramaban, pero no conocíamos a estos individuos (...) Eran exclusivamente españoles", comunica el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El lunes, la Policía regional catalana, los Mozos d'Escuadra, mataron a tiros al presunto autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, en los Altos de Subirat (Barcelona), que estaba prófugo y se había llegado incluso a creer que habría huido a Francia. Ambos atentados fueron reivindicados por la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).
snr/anz/ftm/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario