| ||
Más de 735 civiles perdieron la vida por ataques de la Operación Resolución Inherente
La coalición encabezada por EEUU ha reconocido que sus recientes bombardeos aéreos acabaron con la vida de 50 personas más en Irak y Siria. La organización militar señaló que dicha cifra surge en el marco de la revisión de unos 185 informes sobre muertes civiles en sus operaciones, de los cuales solo 14 ha considerado como creíbles.
“Hoy en día, sobre la base de la información disponible, al menos 735 civiles han muerto de forma inadvertida por los ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente”, indicó la coalición en un reporte citado por RIA Novosti, agregando que quedan 350 informes pendientes de revisión.
La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta -Operación Resolución Inherente- subraya que llevó a cabo ataques aéreos exitosos entre el 12 y el 14 de septiembre en la ciudad de Al Mayadin, en el oeste de Siria. Según afirmó en un comunicado, tales bombardeos “acabaron con la vida de tres líderes de alto rango de Daesh”.
No obstante, Human Rights Watch ha criticado a ese conjunto militar por “no tomar las precauciones necesarias para evitar y minimizar las víctimas civiles”, citando bombardeos como el realizado en marzo en Raqa, en que presuntamente murieron 84 civiles.
Al respecto, Damasco ha exigido ante el Consejo de Seguridad de la ONU un alto a los ataques aéreos “sistemáticos” liderados por Washington, que, afirma el Gobierno sirio, solo ayudan a los terroristas, al tiempo que matan a civiles y destruyen hogares e infraestructura vital en Siria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario