Según los yihadistas, el hombre, un árabe israelí de Jerusalén, trabajaba para el Mossad. Sus padres aseguran que se había unido al Estado Islámico y que lo ejecutaron porque se quiso fugar.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el martes un video en el que un nene que parece tener como máximo 12 años de edad supuestamente ejecuta a un hombre acusado de espiar para el Mossad, los servicios secretos israelíes, en Siria.
El video de unos 13 minutos muestra a un joven al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, un árabe israelí de Jerusalén de 19 años. Este hombre, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos del grupo EI, relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes.
Luego, un yihadista habla en francés del atentado contra un supermercado kosher en París, en el que murieron cuatro personas y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén. .
Y después llega el momento de la ejecución. Entonces, el nene grita “¡Alá es el más grande!” en árabe antes de pegarle un tiro en la frente al rehén. Luego lo remata con otros cuatro disparos en el suelo. Hay dudas acerca de si el nene fue realmente el autor de los disparos ya que los planos sólo muestran las manos del verdugo.
En febrero, el padre de Musallam había desmentido que su hijo haya trabajado para el Mossad, tras publicarse en Dabiq, una publicación yihadista en inglés, un artículo presentado como una entrevista a un joven de 19 años enviado a Siria por los servicios secretos israelíes.
“Mi hijo es inocente”, declaró su padre. El grupo EI “lo acusa porque intentó fugarse”, había afirmado entonces a los medios, sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.
 Un vocero del Shin Beth (inteligencia israelí), había afirmado que el joven se había ido el 24 de octubre para Turquía, de donde viajó a Siria y se unió al grupo EI, por “propia iniciativa y sin que sus padres lo supieran”.