martes, 5 de septiembre de 2017

  • Foto publicada el 15 de mayo de 2017 muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, (izda.) inspecciona un misil balístico tipo Hwasong-12.
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 6:14
Actualizada: domingo, 3 de septiembre de 2017 8:03
Pyongyang se burla de EE.UU. y sus ‘títeres’ asiáticos por realizar esfuerzos ‘inútiles’ para detectar y destruir los lanzadores móviles de misiles norcoreanos.
“Cualquier intento de los títeres para detectar y destruir nuestros TELs no es más que un sueño tonto. Los títeres en Corea del Sur nunca evitarán las catástrofes mientras sigan corriendo mal”, advierte este domingo el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, utilizando un acrónimo inglés del transportador-erector-lanzador, un sistema de lanzamiento móvil de misiles.
La observación fue hecha después de que Corea del Sur llevara a cabo simulacros militares con Estados Unidos para localizar y destruir los lanzadores móviles de misiles de Corea del Norte. 17.500 soldados de Estados Unidos, Corea del Sur y el Reino Unido participaron en la simulación de la guerra nuclear.
Corea del Norte ha empleado los TELs para mover misiles balísticos y evitar ser detectados por satélites espía.
“Estados Unidos y Japón han movilizado todos sus activos de inteligencia para vigilancia 24 horas al día, pero no pudieron detectar el tiempo y el lugar de lanzamiento de nuestros misiles balísticos”, agrega el diario.
Cualquier intento de los títeres para detectar y destruir nuestros TELs no es más que un sueño tonto. Los títeres en Corea del Sur nunca evitarán las catástrofes mientras sigan corriendo mal”, advierte el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun.

El rotativo asegura que las armas estratégicas de Corea del Norte “están listas para frustrar toda agresión y provocación que provenga de cualquier momento o lugar impredecible”.
Ante la escalada de tensiones en la península coreana y luego del lanzamiento el martes de un misil balístico por Corea del Norte, el presidente estadounidense, Donald Trump, accedió vender armas por valor de miles de millones de dólares a Corea del Sur.
El magnate neoyorquino en un contacto telefónico con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, también acordó revisar un tratado entre los dos países que pone un tope en el desarrollo de los misiles balísticos surcoreanos.
Las autoridades norcoreanas afirman que sus pruebas tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa”ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario