| ||
Hezbolá asegura que en caso de nueva guerra no habrá lugar seguro para los sionistas
El secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasrolá, llamó a los judíos a abandonar Palestina y regresar a sus países de origen, para “no convertirse en combustible de guerras provocadas por su estúpido gobierno”.
También subrayó que es necesario saber quiénes son los responsable del fenómeno de Daesh, y quiénes lo apoyaron, financiaron y armaron.
Nasrolá reiteró su condena a la agresión americano-saudí en Yemen y las injusticias sufridas en Bahréin por el régimen, asimismo mostró solidaridad con la minoría musulmana en Myanmar.
El líder de Hezbolá sorprendió con su aparición a los miles de participantes en la marcha de Ashura, en la periferia sur de Beirut.
En un discurso pronunciado en directo ante la multitud que conmemoraba como cada año el martirio del Imam Hussein (a.s), Nasrolá dijo que “es necesario que se sepa quienes crearon a Daesh, lo apoyaron y lo financiaron, y deben ser castigados”, subrayando que los musulmanes deben tomar una postura clara respecto a la doctrina wahabí takfirí “para que no se repita la tragedia”.
En cuanto a la entidad sionista, después de asegurar que Hezbolá no quedará con los brazos cruzados ante las agresiones israelíes, Nasrolá se dirigió a los judíos diciendo que “el movimiento sionista se aprovechó de los judíos para establecer su proyecto de ocupación en Palestina sirviendo a los ingleses y los estadounidenses”.
“El gobierno de Netanyahu conduce su pueblo a la destrucción y el hundimiento”, alertó. “Vosotros estáis pagando el precio de las torpes políticas de Netanyahu, quien intenta provocar una guerra en Líbano y Siria”, agregó.
Nasrolá señaló que Netanyahu y su gobierno “no tienen ni idea de lo que los espera si cometen la tontería de esa guerra”, y llamó a los judíos que proceden del extranjero a abandonar Palestina ocupada y regresar a sus países si no quieren ser “combustible de una guerra lanzada por su estúpido gobierno”.
“No permitan que su gobierno os lleve a una aventura no calculada”, advirtió asegurando que en el caso de una nueva agresión del régimen sionista “no habrá ningún lugar seguro en Palestina ocupada”.
Refiriéndose al conflicto en Iraq y Siria, Nasrolá afirmó que si dependiera de la Administración Americana y la Coalición Internacional Daesh habría extendido todavía más. “Hay que distinguir los amigos de los enemigos, no se puede contar con Estados Unidos en la lucha contra Daesh, la Administración de EEUU es la causa de todas las tragedias”.
Hablando de Yemen, el líder de Hezbolá reiteró su condena a las sucesivas matanzas cometidas por la aviación saudí contra la población y exigió a Riad detener esa absurda e injusta guerra.
También saludó la resistencia de los yemeníes subrayando que “ellos saben que su resistencia los llevará a la victoria, y que el coste de la batalla es mucho menor que el de la rendición”.
“Debemos recordar la tragedia del pueblo bahreiní que sufre las injusticias del régimen”, dijo Nasrolá, subrayando que “mientras (el régimen) encierra a los Ulemas en las cárceles, abre las puertas del emirato a los israelíes” para normalizar relaciones con el enemigo sionista.
Por último, solidaridad con los musulmanes en Myanmar “la nueva tragedia en nuestra nación”. Nasrolá indicó que Estados Unidos intenta crear conflicto entre los musulmanes y budistas por intereses políticos y discrepancias con China.
“Como cada año en estas fechas, renovamos nuestra postura al lado del Imam Hussein (a.s) y en lo que representa Ashura de luchar contra los tiranos”, dijo Nasrolá. “Del Imam Hussein (a.s) aprendimos como la sangre puede vencer a la espada”, concluyó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario