Atentado suicida en Kabul deja siete muertos y 21 heridos
El ataque fue perpetrado por un terrorista que caminó hasta las inmediaciones de la embajada estadounidense para inmolarse.
(Foto: Reuters)
Al menos siete personas murieron y otras 21 resultaron heridas por un atentado suicida cometido en la “Zona Verde” de esta capital, donde se encuentran las embajadas y oficinas de gobierno, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).
La potente explosión se registró en una calle cercana a la embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Defensa de Afganistán, poco después de las 16:00 horas locales (11:30 GMT), cuando muchos funcionarios del gobierno y personal de la legación diplomática se retiraban del área, tras concluir sus labores.
Las fuerzas de seguridad de inmediato acordonaron el área y desalojaron la zona ante el temor de un segundo atentado, como se ha dado en otras ocasiones, mientas que varias ambulancias llegaron a la zona para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos, según un reporte de la agencia informativa TOLO News.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el atacante suicida ingresó al área a través de un parque fronterizo con la zona diplomática, que está altamente fortificada, ya que alberga numerosas embajadas, oficinas gubernamentales y compañías privadas.
El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, informó que el ataque fue perpetrado por un terrorista que caminó hasta las inmediaciones de la embajada estadounidense para inmolarse, aunque descartó que la sede diplomática haya sido el blanco.
Un vocero del Ministerio de Salud Pública detalló que tres personas murieron, incluida una mujer, y 15 resultaron heridas por la explosión cerca de la “Zona Verde”, sin embargo fuentes hospitalarias cofirmaron a TOLO News que recibieron los cuerpos de siete personas y 21 lesionados.
El Ministerio del Interior confirmó en un breve comunicado la potente detonación, que dejó innumerables víctimas, aunque no dio mayores detalles sobre su origen o los presuntos responsables.
El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado en Kabul, a través de una declaración publicada en su agencia de noticias, Amaq, en la que el grupo sunita radical difunde su propaganda.
“El ataque fue una misión (suicida) usando un chaleco explosivo en el vecindario diplomático Wazir Akbar Khan en la ciudad de Kabul”, subrayó la declaración, tras asegurar que el atentado dejó “numerosos muertos y heridos”. (NTMX)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario