domingo, 22 de octubre de 2017

La “Casa Blanca” y la casa de Barrales: dos gotas de agua

LA OTRA OPINIÓN |
 
16-10-2017 06:56 PM
Los casos son prácticamente dos gotas de agua.
Uno, el de la “Casa Blanca” de la Primera Dama, Angélica Rivera. Y el otro de la “Casa Blanca” de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.
La única diferencia, quizá es el valor de los inmuebles: el primero, de 54 millones de pesos, y el segundo de 13.3 millones.
Ciertamente, la vivienda que alguna vez habitó la pareja presidencial es más cara. Pero por lo demás, las circunstancias en que las dos casas fueron adquiridas son las mismas.
La casa de Alejandra Barrales,ubicada en Lomas de Chapultepec, fue adquirida en 2014 a través de un crédito bancario.
Precisamente en 2014, explotó el escándalo de la “Casa Blanca” que Angélica Rivera adquirió con sus ingresos como actriz, y que estaba pagando a plazos. Posteriormente, incluso desistió de adquirir la propiedad.
¿Por qué entonces el doble rasero de los medios de comunicación en estos dos casos?
El tema de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera --que Aristegui Noticias y Proceso pretendieron hacer pasar como un escándalo-- duró semanas en el centro del debate político, y todavía hoy no falta quien lo saca para acusar al gobierno federal de corrupción o conflicto de intereses.
El caso de la mansión de Alejandra Barrales --destapado la semana pasada por el periódico El Universal-- no dio más que para unos días. El tema prácticamente ya se olvidó.
Más aún: hace meses, el propio periódico El Universal publicó que Barrales posee un departamento en Miami con un valor de 14.3 millones de pesos.
La lideresa del PRD explicó que había adquirido un crédito y sanseacabó.
¿Por qué el escándalo en un caso y el olvido en otro si ambas explicaron el origen de los recursos para pagar las casas --y en el caso de Rivera, la Casa Blanca ni siquiera se convirtió en su propiedad--?
La explicación, quizá, está en los intereses de quienes realizaron y difundieron las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario