jueves, 26 de octubre de 2017

Peritajes colapsan a dueña del Rébsamen

LA OTRA OPINIÓN |
 
25-10-2017 10:28 AM
De acuerdo con los peritajes ordenados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la construcción fuera de norma en un cuarto nivel en el Colegio Enrique Rébsamen, propició que el derrumbe tuviera consecuencia más graves tras el sismo del 19 de septiembre.
Por lo que Mónica García Villegas, propietaria y directora del plantel educativo --prófuga de la justicia-- se encuentra cada vez más acorralada al ser la principal responsable de la muerte de 19 niños y 7 adultos.
En ese cuarto nivel se construyó en 2016, un departamento cuyo piso era de porcelanato, material difícil de malear y que necesita de una buena estructura para ser soportado. El piso tenía un peso de casi una tonelada, según los peritajes.
Lo anterior, provocó que el día del sismo, los pilares no se fracturaran sino que cayeran de la manera que hoy conocemos.
Después de que los dictámenes fueran presentados ante un Juez de Control, éste libró una orden de aprehensión en contra de García Villegas, por homicidio culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario